VISITAS: 37335

CAPACITACIÓN, TAREA PERMANENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

PROSIGUE LA TAREA DE CAPACITACIÓN, POR VÍA REMOTA, A LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ, A.C.


 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C. prosigue en su tarea de promover la capacitación y actualización de sus miembros, principalmente en esta etapa que todavía vivimos los estragos del Covid 19 y que ha paralizado significativamente la actividad económica.

El Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio, dijo a BIE que participan un gran número de ingenieros en estos cursos de capacitación y que, en este caso, han sido relevantes los que se han impartido.

 “Estos cursos tienen el propósito básico de mantener actualización de conocimientos y propiciar, en un momento dado, el intercambio de experiencias profesionales”, anotó Ulises Cervantes.

Por otra parte, el directivo del CICVER afirmó que ha sido preocupación de este organismo gremial mantener la capacitación de sus miembros y, de acuerdo a las circunstancias, adaptarse a esta nueva normalidad ante la posibilidad de algún contagio.

De ahí que se recomienden las medidas básicas de sana distancia, uso del gel bacterial y auditorios con pocas personas. O bien, cursos en línea, de manera que se logren los propósitos de cuidado de la salud.

El ingeniero Ulises Cervantes explicó que la razón de ser del Colegio, entre otros objetivos, es la de propiciar la actualización de conocimientos de sus agremiados.

Además, anotó, existe una excelente comunicación con los ayuntamientos en los aspectos de construcción y su vinculación con nuestros servicios profesionales, de ahí entonces que resulta de extraordinaria importancia  que nuestros asociados cuenten con una vasta formación profesional.