VISITAS: 112680

OBTIENE EL EQUIPO MARPLAY DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EL PRIMER LUGAR EN LA 1ª FERIA REGIONAL SOCIAL BUSINESS CREATION

OBTIENE EL EQUIPO MARPLAY DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EL PRIMER LUGAR EN LA 1ª FERIA REGIONAL SOCIAL BUSINESS CREATION

 

El equipo MARPLAY, formado con el Aindtituti del Instituto Tecnológico de Boca del Río y la Facultad  de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la UV, obtuvo el primer lugar en la 1ª Feria Regional Social Business Creation 2022 en Boca de Río, Ver.

La actividad, desarrollada en el Foro Boca, contó con la participación de nueve equipos de la Universidad Veracruzana. Estos proyectos que surgieron de las cuatro regiones de la UV, pasarán a otra ronda y los finalistas competirán a nivel mundial en Montreal, Canadá.

La Lic. María Esther Terán Fragoso, directora de la Social Business Creation del Estado de Veracruz, expresó que esto es un previo a la invitación en el mes de septiembre para asistir a Canadá.

La actividad fue inaugurada por el alcalde Juan Manuel de Unanue, quien afirmo que “son jóvenes innovadores, siempre con entusiasmo para crear soluciones en materia sostenible en materia medioambiental, además que nos enorgullece que ka Universidad Veracruzana haya elegido de sede al Foro Boca”.

El resultado obtenido fue gracias a la iniciativa y participación destacada de los alumnos Mónica Hernández Anaya, estudiante de Ingeniería Química; Diana Karen Almeida, José Ambrosio, Israel Cruz, Erick Arrieta y Eros Mora, estudiantes de Ingeniería Naval, y estudiantes colaboradores de otras especialidades  como Yael Del Ángel Mendoza  quien es entusiasta y sobre todo emprendedor.

Los coaches Aguivar Olidel A. Vite Flores, Mariana Silva Ortega, Esperanza Salazar Martínez y Juana Gabriela Mendoza Ponce, Maestras e Ingenieras de las especialidades de Ingeniería Naval e Industrial respectivamente,  recibieron un Reconocimiento de manos de la Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana y  del Mtro. José Salvatori Bronca,

Director de Desarrollo Económico de Boca del Río.

Coincidieron en señalar: Es un proyecto con emprendimiento social que busca además  de fomentar una cultura marítima, el manejo sustentable de los residuos de las personas en la tierra para que no llegue a los mares y regrese a sus casas  en sus alimentos como microplásticos.

Busca dar a los jóvenes mayores oportunidades laborales en un emprendimiento con responsabilidad social, contribuyendo a una educación de calidad provocando un efecto multiplicador del conocimiento del sector marítimo.