VISITAS: 13223

CONGRESO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

EXITOSO CONGRESO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS, ENERGÍAS LIMPIAS Y EXPO INDUSTRIAL

 

 

*Inauguró el Ing. Luis Abelardo González Quijano, titular de Energías Renovables de la SENER y el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez reafirmó la importancia de construir un futuro sustentable

Al poner en marcha el XI Congreso de Instalaciones Electromecánicas y Energías Limpias, el Ing. Luis Abelardo González Quijano, representante de la Secretaría de Energía, dijo que la ruta de la transición energética la vamos a construir los mexicanos y cuya meta para 2024 es contar con el 35 por ciento de las energías renovables.

Ante un gran número de ingenieros presentes en la XI edición del Congreso organizado por el CIME y también en el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Mtro. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines del Estado de Veracruz, subrayó que “debemos construir el futuro de manera sustentable”.

A su vez, el Ing. Arturo Romero Joachín, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la República Mexicana, indicó que la forma más eficaz de actuar es a través de la plataforma de la educación y ello se fortalece a través de estos congresos.

“No es quejándonos, sino actuando como contribuimos al desarrollo del país”, advirtió Romero Joachín.

En su participación, el Ing. Raúl Usla López, gerente de la División Oriente de la CFE,  ponderó la presencia de profesionales que enaltecen valores y principios de la ingeniería.

Estuvieron también presentes, el Ing. Eduardo Contreras Rojano, representante  del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Mtro, Diego Arjona Argüelles, director del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); Mtro. Odón de Buen Rodríguez, director de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Dr. Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV; Dr. Luis Tejeda, representante del ayuntamiento de Boca del Río; Lic. Antonio Salazar, representante del ayuntamiento de Veracruz; Ing. Jaime Cañas Ortega, director de ITBOCA; Dr. Iván Valencia Salazar, representante del ITV; Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tanris Tamsa e Ing. Ulises Cervantes, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, entre otras personalidades.

INAUGURAN EXPO INDUSTRIAL

Una vez que culminó la ceremonia de inauguración, los directivos hicieron el corte de listón y posteriormente se hizo un recorrido en los stands que participaron en esta edición del Congreso de Instalaciones Electromecánicas que durante tres días ofrecieron conferencias y exposiciones de tecnologías  y referentes fundamentales de la ingeniería actual.