VISITAS: 44722

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERITOS RESPONSABLES Y CORRESPONSABLES DE OBRA 2022

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERITOS RESPONSABLES Y CORRESPONSABLES DE OBRA 2022

 

 

Durante los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre de este 2021, con duración de 20 horas, se llevó a cabo el Curso de Actualización Profesional para Peritos Responsables y Corresponsables de Obra, 2022 del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz. Dicho curso, forma parte de la capacitación profesional requerida por las Autoridades Municipales que conforman la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín.

En este evento, participaron como conferencistas el Dr. Edgar Tapia Hernández, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS); el C.P.C. y M.I. Ramón Ortega Díaz, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz; el Abogado Urbanista Pablo Aguilar González, Presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística; la Mtra. Karla Mena Hermida, de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz; el Mtro. Luis Alberto Güemes Ortiz, Expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Guadalajara, Jalisco.

También, la Mtra. Elsa Teresita Prieto Alonso, Expresidenta del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz y Exdirectora de Desarrollo Urbano en los Municipios de Veracruz y Boca del Río; la Mtra. Leida Toscano Martínez, Profesora Invitada en la Escuela de Verano de la Computlense de Madrid, España; la Dra. Liliana Campos Arriaga, Directora de proyecto y punto focal para los temas de edificación y vivienda sustentable en la Cooperación Alemana para el desarrollo Sustentable en México (GIZ México); el M.A.C. Iván Mirafuentes Ramón, Subgerente de Ingeniería y Ecología API Tuxpan ; la Mtra. Bertha María Estévez Garrido y el Mtro. Manuel Susunaga Miranda, del Instituto Tecnológico de Veracruz.

El M.A. Cuauhtémoc Montelongo Gómez y el M.A. Carlos Uriel de la Rosa Serrano, de Visión Concreto; la M.A. Ángeles Luna Costales, del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y Catedrática de la Facultad de Ingeniería Civil de la UV; el Ing. José Sixto Luis Barrera y Muñoz, Ingeniero Estructurista y Socio del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz; el M.I. Ángel Ponce Córdova, Director General de Civilis Ingenium; M.P.C. Luis Ochoa Méndez, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales en Gestión y Resiliencia. Así mismo, contamos con la participación de empresas como:

GERDAU CORSA de México, fabricante de acero largos; SIKA, impermeabilizantes  y selladores; GERB, Aislamiento de Vibraciones;  EUCOMEX, productos químicos para la construcción y; ASESORES INFORMÁTICOS EMPRESARIALES, distribuidor de programas administrativos y para la presupuestación, administración y control de proyectos de obra para la industria de la construcción.

Contamos con la  participación de 21 conferencistas, a nivel nacional de Veracruz, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y a nivel internacional de España y Alemania, así mismo, estuvieron conectados 123 asistentes al curso.

Externamos nuestro mayor agradecimiento a todos los conferencistas que con su tiempo hicieron posible la realización de este curso de capacitación, así como también a las empresas que nos apoyaron con sus conferencias y a todos y cada uno de los asistentes al evento.