VISITAS: 37333

EMOTIVA REUNIÓN DE EGRESADOS

EMOTIVA REUNIÓN DE EGRESADOS


 

La reunión de Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Generación 1977-1981, se constituye en una dosis de vitaminas y en la alegría de convivir con los compañeros de la época. Además de hacer lazos productivos para quienes tenemos aún actividades laborales.

Este es el concepto del Ing. Hermilo Méndez Acosta, uno de los egresados que estuvo en la reunión en donde también estuvo presente el Ing. José Vicente Ramírez Cortés, entre otras personalidades.

“Es una gran satisfacción convivir con los compañeros de la generación, sobre todo porque ya teníamos varios años que no coincidíamos. Este tipo de reuniones son muy importantes porque nos hacen recordar anécdotas de la época y revivir nuevamente esos momentos de juventud”, expresó Méndez Acosta.

 

EMPRESA DE FLETES.

 

Por otra parte y en el aspecto laboral, el ingeniero Hermilo se refirió a la empresa en que laboró durante una buena temporada y que ahora se ha retirado. Se trata de Fletes-Mex, especializada en el traslado de mercancías de altas dimensiones y peso.

Por ejemplo, trasladamos las hélices de una torre eólica, con una dimensión de 70 metros de longitud. Igualmente, una turbina o tanques de compresión de 6 metros de diámetro.

Cada llanta con el equipo que utilizamos tiene capacidad de 2.75 toneladas, por lo que dos equipos de 4 llantas, reúnen una capacidad para soportar 30 toneladas. Es una tarea minuciosa, bien equilibrada y con mucho cuidado para transitar desde el puerto de Veracruz hacia Manzanillo o diversos destinos.

Actualmente se traslada también tubos de acero, de Tenaris, hacia Reynosa, con propósitos de exportación hacia los Estados Unidos.

 Tenemos presencia en Tlalnepantla, Edomex, Nuevo Laredo, Tamps. Y en el puerto de Veracruz en ciudad industrial “Bruno Pagliai”.

 

LOS EGRESADOS.

 

Estas son las personas que se reunieron para la convivencia de egresados:  Hermilo Méndez Acosta, Celestino Méndez Rodríguez, Antonio Lajud Nayen, Porfirio Carranza Pérez, José V. Ramírez Cortés, Miguel A Ortíz Elvira, Miguel Carmona Buendía, Cesar Torres Loyo, Enrique Nava García, Oscar Corro Mendoza, Gerardo García Villegas, Alfredo Alba Camarillo, Arturo García Baéz, Raúl Castillo Hernández, Adolfo Santiago Pérez, Gonzalo Rivera Ruiz, José L Peña Peña, Albino Zamudio Díaz, Carlos A Hernández Herrera y Eduardo Sastré.

Todos ellos Generación 1977-1981 de la Facultad de Ingeniería de la UV.