VISITAS: 44722

EN EMOTIVA CEREMONIA, TOMAN PROTESTA AL XI CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO. DE  VERACRUZ

EN EMOTIVA CEREMONIA, TOMAN PROTESTA AL XI CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO. DE  VERACRUZ

 

 

*Es una gran responsabilidad continuar en esta encomienda”, afirmó el Mtro. Arq. Daniel Charis Carrasco, presidente del CIVEVAC

*Tomó la protesta el Esp. En Val. Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente de FECOVAL, y el Dr. Javier Fulong Salgado, presidente electo, destacó el LVIII Congreso Internacional de Valuación 2023 a efectuarse aquí en Veracruz

En un marco de confraternidad y de unidad, el Esp. en Val. Arq. Gustavo Reyes Aguiar, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores tomó la protesta al XI Consejo Directivo del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C., presidido por el Mtro. Arq. Daniel Charis Carrasco.

En el edificio sede fundado en 1994 y que  aglutinó a un gran número de valuadores, el Arq. Reyes Aguiar agradeció también la esmerada atención que siempre le han prodigado los colegiados de Veracruz y deseó el mejor de los éxitos para el LVIII Congreso Internacional  de Valuación 2023, cuya sede será el puerto de Veracruz.

En su mensaje, el Dr. Javier Furlong Salgado, presidente electo de FECOVAL, afirmó que la fortaleza de este organismo está basado en la participación de los 48  Colegios de la república y, especialmente, el CIVEVAC es uno de los más importantes y que ahora cumple su 35 Aniversario de Fundación.

En ese sentido, reconoció la notable gestión del Arq. Daniel Charis  al obtener la sede del próximo LVIII Congreso Internacional de Valuación Veracruz.

Furlong confesó que siendo de Puebla, tiene orígenes veracruzanos, pues su mamá nació en Boca del Río y su abuelita en Alvarado.

Por su parte, el Mtro. Arq.  Daniel Charis Carrasco, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo. de  Veracruz, A.C., al tomar la palabra, agradeció el respaldo y aceptó con mucha responsabilidad la confianza otorgada por los colegiados.

A la Toma de Protesta asistieron amigos de este Colegio, entre ellos, el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C.; el Arq. Antonio Alba Cassís, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, A.C. y la Lic. Lizbeth Cristina Mora García, presidente de la AMPI, sección Veracruz.

Durante la ceremonia, el Mtro. Ing. Alberto Peña Nava, conductor del programa, destacó que la gestión del Arq. Daniel Charis se ha caracterizado por trabajo intenso y unión de los agremiados, hecho que influyó decisivamente para continuar una nueva etapa directiva.

En los regalos que se entregaron  a los asistentes destacó una taza conmemorativa en la que se anuncia el  LVIII Congreso Internacional de Valuación Veracruz 2023 y se hizo mención de las conexiones del Colegio allende las fronteras: la Mtra. Ing. Teresa Rodríguez Bustamante es representante del CIVEVAC en Canadá; el Mtro. Hugo Guerra, en Venezuela y la Mtra. Arq. Leida del Carmen Toscano Martínez en España.

De los fundadores del Colegio estuvieron presentes el Mtro. Ing. Alberto Peña Nava y el Mtro. Ing. Enedino Charis López Lena, también expresidentes. De igual manera, la Mtra. Arq. Rocío Rodríguez Rendón, expresidenta de la institución.

Coordinó muy bien la comida, por cierto muy sabrosa, y atención de primera a invitados la Mtra. Arq. Mariana Isla Campos, hija del Mtro. Ing. Leopoldo Isla Morales, socio fundador y expresidente de CIVEVAC. (qepd).

Un factor que llamó la atención es la alta participación de mujeres arquitectas e ingenieras, quienes se encuentran en la Mesa Directiva. Por otra parte, el ambiente fue muy cordial, con bromas, sonrisas y exquisito humor que siempre han distinguido a los miembros del Colegio e Instituto de Valuadores.

Además, estuvieron presentes esposas de los peritos valuadores. Se rifaron regalos y todos alcanzaron una atención. El Arq. Daniel Charis, por cierto, obsequió una camisa personalizada al Dr. Javier Furlong Salgado.

Esta actividad anual coincide también con la celebración del Día del Valuador Panamericano.

Este es el nuevo Consejo Directivo

Mtro. Arq. Daniel Charis Carrasco PRESIDENTE

Esp. Val. Arq. Miguel Ángel Moreno Alarcón VICEPRESIDENTE

 Mtra. Arq. Mariana Isla Campos SECRETARIO GENERAL

 Mtra. Arq. Teodora María del Rocío Rodríguez Rendón TESORERO

 Mtra. Arq. Soraya Rodríguez Mantilla SECRETARIOS SUPLENTE 1

 Mtra. Ing. Eunice Utrera Mora SECRETARIOS SUPLENTE 2

Mtro. Ing. Alfonso Luna Herrera SECRETARIO DE ACCION GREMIAL

 Mtra. Arq. María de Lourdes Andrade Arrioja SUB TESORERO

 Mtro. Ing. Blas Mora García VOCAL