VISITAS:  3664

JUAN EIBENSCHUTZ HARTMAN

BIE 178

JUAN EIBENSCHUTZ HARTMAN (SOCIO T-131) DE LA SOCIEDAD NUCLEAR MEXICANA Y ACTUALMENTE DIRECTOR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Y SALVAGUARDIAS

Una Semblanza

je@cnsns.gob.mx

Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM e Ingeniero Nuclear por el Institut National des Sciences et Techniques Nucléaires de Saclay, Francia.

Ha laborado en la CFE, fue Coordinador de Asesores del C. Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, fue Consultor en cuestiones energéticas, posteriormente funge como Asesor del Secretario de Energía.

En marzo de 2001 es nombrado por el C. Secretario de Energía, Director General de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, cargo que ocupa actualmente.

 Ha participado en las actividades nucleoeléctricas de México a partir de 1965, ocupando diferentes cargos, algunos como: Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energéticos, Director del Comité Nacional Mexicano para el Consejo Mundial de Energía a partir de 1971 y Vicepresidente Honorario de su Asamblea Ejecutiva Internacional y Presidente del Comité sobre cuestiones energéticas en los países en vías de desarrollo, fue miembro del Grupo de Expertos “Senior”, encargado de revisar los programas y actividades del Organismo Internacional de Energía Atómica, así como miembros de diferentes asociaciones.

En consideración del Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME Veracruz, se trata de uno de los profesionales más conocedores de la industria eléctrica y nuclear.

Está considerado el padre de la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde”, única en su tipo en el país.