VISITAS: 115000

ENTREGAN LA MEDALLA Y PERGAMINO “FERNÁN PAVÍA” A LA MTRA. RUTILA MEJÍA GUTIÉRREZ EN EMOTIVA CEREMONIA.

ENTREGAN LA MEDALLA Y PERGAMINO “FERNÁN PAVÍA” A LA MTRA. RUTILA MEJÍA GUTIÉRREZ EN EMOTIVA CEREMONIA.

 

 

En reconocimiento a su aportación a la crónica estatal y nacional, la Mtra. Rutila Mejía Gutiérrez recibió  medalla y  pergamino “Dr. Fernán Pavía”, de parte  de la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas (ACECH).

Fue en una ceremonia especial en donde la Mtra. Rutila recibió el reconocimiento de manos del decano de la Asociación, el Dr. Fernán Pavía, socio activo, de 102 años y  cuyo nombre lleva el Reconocimiento. Es  un gran referente para los miembros de esta organización de cronistas.

“Es una grata satisfacción recibir este reconocimiento”, dijo la Mtra. Mejía Gutiérrez, quien es docente jubilada y quien laboró en la escuela primaria de Raudales Malpaso, Chiapas y en la Secundaria del Estado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Mtra. Mejía es autora de varios libros y, por consecuencia, ha contribuido en la difusión de la cultura, de la naturaleza y de un libro relacionado con la historia de Raudales Malpaso, donde la Secretaría de Recursos Hidráulicos construyó una de las hidroeléctricas más importantes del país.

Cuenta un hecho muy significativo: en la presentación del libro en Raudales Malpaso, tuvo un auditorio cercano a las mil personas. ¡Fue un hecho sin precedente!.