VISITAS: 14235
bieindustrial abril 15, 2020

SERÁ CERTIFICADA POR LA SCT LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR DE BUCEO INDUSTRIAL DEL  ITBOCA

 

Ing.  Jaime de Jesús Cañas Ortega

 

El ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del TcNM Instituto Tecnológico de Boca del Río, anunció que la carrera de Técnico Superior de Buceo Industrial será certificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con lo que crecerán expectativas de desarrollo profesional.

Conformado por 75 alumnos actualmente, el programa de estudio es de cuatro semestres y prepara a profesionales para realizar tareas especializadas en plataformas marinas fijas, autoelevables, semisumergibles, buceo en puentes, muelles y pilotes. Además de buceo de rastreo y rescate de piezas perdidas, de acuerdo al programa oficial.

El director del Instituto Tecnológico de Boca del Río indicó que recientemente tuvo una reunión de con autoridades y empresarios en ciudad del Carmen, Campeche, con lo que se afianzarán convenios de colaboración y cooperación.

“Esto nos permitirá  contar con el respaldo de grandes empresarios en el ramo acuático para   consolidar la especialidad de Buceo Industrial  al contar con equipo tecnológico de vanguardia”, subrayó Cañas Ortega.

Entre ellos, se contará con la donación de la campana de saturación que es un elemento tecnológico de gran importancia para la seguridad y preservación de la vida del profesional del buceo, subrayó.

Por otra parte, indicó que el Instituto Tecnológico de Boca del Río cuenta actualmente con 2 mil 650 alumnos y tiene las especialidades de Ingeniería Mecánica, Civil y Naval, además de contar con Industrias Alimentarias, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Gestión Empresarial y licenciatura en Biología Marina.

Y, desde luego, con maestrías y doctorados. Cabe advertir que la carrera de Buceo Industrial es la única a nivel latinoamericano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *