VISITAS: 104170

CATEDRÁTICOS DE CONALEP DE LA ENTIDAD VERACRUZANA, PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNACIONAL CONVOCADO POR MICROSOFT

CATEDRÁTICOS DE CONALEP DE LA ENTIDAD VERACRUZANA, PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNACIONAL CONVOCADO POR MICROSOFT

 

 

El ingeniero Víctor Manuel Leyva Negrete, docente del plantel Conalep Veracruz II participará en un evento internacional en Costa Rica denominado “Tecnología para el Bien”, convocado por la firma Microsoft, donde participarán siete países de Latinoamérica.

En esta misión, donde también participan cinco mexicanos, siendo dos de Veracruz, precisamente Luis Enrique Olazarán, de plantel de Conalep en Papantla, se buscará el triunfo.

En los antecedentes de los catedráticos se encuentra un título mundial de expertos en educación innovadora en 2020 y posteriormente se canceló la competición que sería inicialmente en Australia y que ahora se cambió la sede a Costa Rica.

El  Ing. Víctor Manuel Leyva, que ha dirigido a un entusiasta grupo de jóvenes en el campo de la robótica, ha obtenido diversos lauros por la aplicación en modelos que contribuyen para el bien de la sociedad.

  De las últimas innovaciones, se cuenta con un dron que tiene la misión de sembrar semillas en zonas agrestes de la serranía a fin de reforestar amplias  áreas que sería difícil llegar.

Recientemente incorporaron un dron que cumple el objetivo de limpiar de basura a lagos y lagunas, con lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Son diseños que ahora se presentarán ante los miembros del Jurado para que observen, desde la perspectiva de la educación, cómo se puede contribuir en mejorar condiciones de vida.

Hay la confianza que estos proyectos tengan una buena acogida y logren una preferencia a nivel continental, con lo que se catapultaría las acciones que realizan los catedráticos con sus alumnos en el CONALEP.

La competencia es este jueves 30 en Costa Rica. Y los resultados estarán listos el sábado 1 de abril.

En la presente gráfica, el Ing. Víctor Manuel Leyva y el Ing. Luis Enrique Olazarán, representando a México a través de los  Conalep de Veracruz II y de Papantla. En el aeropuerto internacional de Costa Rica.