VISITAS: 53234

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE BUCEO INDUSTRIAL DE ITBOCA

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE BUCEO INDUSTRIAL DE ITBOCA

 

La carrera de Buceo Industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río cumplió su 40 aniversario y, con ello, se consolida como una de las carreras más sólidas y prestigiadas de la institución a nivel nacional. El Ing. Jaime de Jesús Cañas Ortega, director de ITBOCA, encabezó la ceremonia oficial y las actividades que se realizaron con tal motivo.

La presencia de nuestros egresados está en los diversos puertos del mundo, del país, industria naval y en protección civil, con el agregado de su certificación para operar eficientemente, reafirmó Cañas Ortega.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio, se hizo una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral a la memoria de los 15 buzos que han fallecido en cumplimiento de su deber.

En el marco de las actividades, se hicieron demostraciones en el laboratorio de soldadura subacuática y en la fosa de buceo profundo, que es la más importante en el país y se hizo un recorrido por el archivo histórico fotográfico de Buceo en México.

En la ceremonia oficial estuvo presente Lidia López Landeros, jefa del Departamento de Registro Nacional de Gente de Mar de la SEDENA; el capitán de altura Jaime Armando Castillo Laredo, director de área de Educación Náutica en Fidena; el Ing. Luis Alberto Galván Valencia, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Buceo Comercial.

REFLEXIÓN DE EGRESADO

Desde Toluca, Estado de México, José Díaz Loyola, egresado de la 7ª Generación de la Carrera de Buceo Industrial, dijo que fue una grata experiencia reencontrarse con esta extraordinaria celebración de 40 aniversario, lo que ratifica la importancia que tiene esta carrera de gran importancia para el país.

“Estoy orgulloso de haber egresado de esta institución y mi deseo es que siga creciendo en todos los niveles. Fue una lástima no estar presente en tan relevante acto, pero espero estarlo en el siguiente aniversario”, añadió.