VISITAS: 14235
bieindustrial abril 15, 2020

POR AJUSTES DEL T-MEC, LA SECRETARÍA DEL TRABAJO VOLVIÓ A RECONTRATAR INSPECTORES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 

Ing. Moisés Israel Ortega Rodríguez

 

Como consecuencia de los ajustes en el T-MEC, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) volvió a recontratar inspectores que manejan los aspectos de inspección que es la nueva versión en materia de Gestión en Seguridad en el Trabajo.

Así lo afirmó el Ing. Moisés Israel  Ortega Rodríguez, director general de ORMI, empresa especializada en Seguridad  Industrial.

En entrevista con BIE, Ortega indicó que es una ventana de oportunidades para apoyar a las diversas empresas de manera externa  a través de  un curso de Inducción a la Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esto es importante porque evitaría multas al no existir cumplimiento de las normas y, al mismo tiempo,  manejar medidas preventivas para bajar índices de accidentabilidad, agregó el ingeniero Ortega Rodríguez, ingeniero industrial por la Universidad del Golfo de México.

Esto tiene que ver principalmente con las empresas medianas y pequeñas. Sí no se adoptan  estas medidas preventivas se generarían problemas que es necesario eludir. La manera más sencilla, insistió, es a través de cursos o asesorías en sistemas de gestión.

El Ing. Moisés Israel Ortega afirmó que actualmente la empresa que dirige brinda 27 cursos que tienen el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y CONOCER.

Entre otros, brindan los siguientes: Básico de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, Seguridad contra Incendio, Primeros Auxilios, Trabajo en Alturas, Equipo de Protección Personal, Manejo a la Defensiva, Mantenimiento y Operación de las Instalaciones Eléctricas, Señalamientos, Seguridad Industrial para la Construcción y Condiciones de Seguridad en Áreas de Trabajo.

Para finalizar, consideró que la Ley Federal del Trabajo tiene enunciados fundamentales: Condicionante de Empleo, Trabajar en tiempo y forma y la Seguridad es Responsabilidad de todos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *