VISITAS: 44721

HAY CONFIANZA QUE EN 2022 HAYA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ING. DE LA PEÑA

HAY CONFIANZA QUE EN 2022 HAYA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ING. DE LA PEÑA

 

Hay la confianza que el año 2022 se caracterice por recuperación económica, creación de mayores fuentes de empleos y mejoramiento de la infraestructura de centros de atención médica e inversión en carreteras, advirtió el Ing. Carlos de la Peña Díaz, empresario del sector de la construcción.

Vicepresidente de la CMIC, socio del Colegio de Ingenieros Civiles  y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, añadió:

La pandemia que ha azotado al país y a la humanidad ha sido un factor que ha influido en el desarrollo económico y de alguna manera las inversiones no fluyeron en la medida deseada en los tiempos de Covid 19.

Hay que reconocer, sin embargo, los grandes esfuerzos que se hicieron para la investigación y desarrollo de las vacunas, la habilitación de mayor número de hospitales y la distribución de medicinas para combatir al flagelo.

En la consideración del ingeniero Carlos de la Peña, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado, la  SCT y los municipios de la zona conurbada han realizado tareas de infraestructura.

De igual modo se han realizado acciones en el mantenimiento y revestimiento de la red carretera en el Estado, con lo que ha mejorado la vialidad.

“No deben soslayarse también las obras de mantenimiento de calles, pavimentación de nuevas arterias, agua y drenaje en municipios del Estado de Veracruz”, subrayó.

Espero un mejor año 2022 para todos aquellos que nos enfocamos en el desarrollo en el  área de la infraestructura y construcción de obras civiles en nuestro país, dijo finalmente.