VISITAS: 103097

ORGANIZACIONES EXPONENCIALES, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS: ING. GUSTAVO CADENA BUSTAMANTE

ORGANIZACIONES EXPONENCIALES, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS: ING. GUSTAVO CADENA BUSTAMANTE

 

 

Hay un concepto nuevo en el ámbito empresarial que tiene resultados muy positivos en la medida en que se aplique. Se trata de las “organizaciones exponenciales”, son aquellas que utilizan tecnologías avanzadas y modelos de negocio innovadores para crecer y competir en el mercado a una velocidad mucho mayor que sus competidores.

Estas empresas están enfocadas en la creación de valor a largo plazo y tienen un enfoque centrado en el cliente. Para transformarse en una organización exponencial, es necesario tener una mentalidad abierta al cambio, estar dispuestos a experimentar y contar con líderes visionarios y un equipo altamente capacitado en tecnologías emergentes.

Así se expresó el ingeniero Gustavo Cadena Bustamante, director general de Elkon, empresa orientada hacia el ahorro y aplicación de la energía en el sector industrial, quien argumentó que este ejercicio permite la obtención de grandes metas.

 

Ingeniero eléctrico por la UNAM, fundador de empresas que han tenido una gran influencia en el área industrial en la entidad, Cadena Bustamante subrayó que esto tiene que ver también con un personal debidamente capacitado.

Es menester para ello, apuntó, que tengan una excelente formación profesional que repercuta en las necesidades de la empresa, principalmente cuando se tienen aliados empresariales de alto nivel que demandan de una serie de requisitos.

En este aspecto, cuando las grandes empresas solicitan el apoyo de corporaciones más pequeñas, requieren una lista de requisitos que se traducen en ISO de Seguridad, Calidad y otros componentes de la cultura empresarial que son trascendentes para obtener los contratos.

Cadena Bustamante, miembro de la CMIC y del CIME, esgrimió que en este sentido juegan un papel muy importante los salarios del personal y en la medida que se cubran sus aspiraciones, se logran también resultados impredecibles.

En consecuencia lógica, los resultados exponenciales citados en el primer párrafo de esta información, tienen su base toral en la preparación del personal y en su actitud para tener las mejores estrategias en la búsqueda de  excelentes resultados.