VISITAS: 25813

CONFERENCIAS TÉCNICAS DE LA AIPM

Para impulsar el desarrollo de la industria petrolera.

EXITOSAS CONFERENCIAS TÉCNICAS OFRECIÓ LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS PETROLEROS DE MEXICO, A.C.

 

La Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) delegación Veracruz, organizó exitosamente un ciclo de Conferencias Técnicas que contribuirán al impulso y desarrollo de la industria petrolera y cuyos ponentes hicieron brillantes exposiciones de gran utilidad para el auditorio virtual.

Siendo esta ocasión la primera vez que hicieron gala de nueva tecnología, el Ing. Enoc Fernández Sánchez, presidente de la AIPM, Delegación Veracruz, agradeció la participación, ponderó el nuevo procedimiento y reconoció en los conferencistas la virtud de compartir sus experiencias.

Al inaugurar estas conferencias, que tradicionalmente han sido las Jornadas Técnicas, reafirmó que en esta primera incursión se aprovechó la vanguardia tecnológica para difundir y promover los conocimientos profesionales.

Fue el Ing. Jorge Manilla Fernández, quien habló sobre Organizaciones de rápido aprendizaje ante el COVID y expresó que han tomado cursos de mejora continua y reaccionado en forma inmediata ante las amenazas del virus. Hubo necesidad de aplicar nuevas formas de trabajo e incorporaron procesos de automatización.

“Hoy trabajamos más y aprovechamos la tecnología”, narró en las experiencias de la empresa que maneja. Entre equipo y líder debe existir una nueva sinergia, dijo al explicar también el Modelo de Truckman para el Desarrollo de Equipos.

Por su parte, el Ing. Antonio Damián Franyutti León disertó sobre “Aplicando el concepto de Economía Circular en el desarrollo de planes de manejos de residuos en el Activo de Producción Veracruz”. Dijo que es un cambio radical, iniciando por el concepto que el mejor residuo es aquel que no se genera.

“Es más fácil reciclar un producto, alargar su vida, recuperación de piezas, entre otros conceptos, hecho que significa contribuir contra el cambio climático”, explicó.

“Explotación del Gas no convencional”, fue el tema de la conferencia sustentada por el Ing. Carlos Fernando González Carrillo, quien presentó una pormenorizada exposición sobre la historia del gas y la importancia del shale gas, tightgas   y coald be metane (metano de lecho de carbón).

El Ing. González Carrillo es un distinguido miembro de la AIPM, catedrático universitario y autor de varios libros sobre el sector petrolero.

En una jornada de varias horas, correspondió al Ing. Arnulfo Díaz Marín exponer el tema: “Solución Integral para optimización de imagen sísmica subsalina en aguas profundas con tecnología “Multi Acimut (MAz). Además de “Esquema multicliente oportunidad de negocio para PEP”.

“Baterías de Separación de Aceite y Estaciones de Medición y Control”, que fue sustentado por el Ing. Félix Israel Viñas Fuentes, ingeniero en Petróleo y Gas por la UVM, quien explicó las etapas del proceso y sistema de recolección.

Con una amplia exposición, salpicada con reflexiones y extensos conocimientos, el M.I. Humberto Salazar Soto habló sobre “Arquitectura del Subsuelo (Inteligencia de Negocios), cuyos conceptos llevaron hacia profundas reflexiones.

RECONOCIMIENTOS

Se entregaron reconocimientos virtuales a los conferencistas, firmados por el Ing. Enoch Fernández, presidente y el Ing. Ángel Salmorán Robles, coordinador técnico de la AIPM. Participaron también el Ing. Heleodoro González, el Ing. Leobardo González Reyna, Ing. Gabriel González Covarrubias. Así también, el Ing. Alfonso Sierra Guerrero, quien reconoció esta inédita actividad virtual y sus positivos efectos.

Se reportaron 237 enlaces y se concluyó en un éxito total en esta acción que tuvo ahora el ingrediente del concepto virtual a través del zoom.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *