VISITAS: 40428

DE GRAN TRASCENDENCIA, LA SEP A CIEN AÑOS DE SU CREACIÓN: ING. REYNIER

DE GRAN TRASCENDENCIA, LA SEP A CIEN AÑOS DE SU CREACIÓN

Ing. Reynier

 

*En Educación Superior se impulsan estudios de posgrado en el extranjero y en instituciones públicas de prestigio nacional

La creación de la Secretaría de Educación Pública ha sido un acontecimiento de gran trascendencia para el país porque ha preparado a su población, abatido el analfabetismo en porcentajes del más del 90 por ciento y porque ha sido determinante para que nuestro país se encuentre entre las mejores naciones del mundo.

De esta manera se expresó el Ing. David Reynier Valdés, docente del Tec NM Instituto Tecnológico de Boca de Río, quien agregó que la idea visionaria de José Vasconcelos, hace precisamente cien años, ha fructificado plenamente.

Reynier, quien ha sido también director del Tec NM Instituto Tecnológico de Veacruz y del Tec NM Instituto Tecnológico de Boca del Río, argumentó que  esta dependencia del gobierno federal ha sido muy profesional y responsable.

Sobre esta temática, dijo que en la Educación Superior, la SEP –en coordinación Subsecretaría y Dirección General- han seguido impulsando los estudios de posgrado en el extranjero y en instituciones públicas de prestigio nacional y reconocido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).

“Los beneficiarios son nuestros egresados, apoyados mediante becas y al concluir sus estudios se reincorporan a instituciones de Educación Superior y de Investigación, con lo que contribuyen a elevar el nivel del alumnado”, comentó Reynier Valdés.

“Desde que me incorporé como docente, he observado que nunca ha habido atrasos en los pagos de nómina. Administrativamente, siempre ha funcionado correctamente y hay una serie de consideraciones hacia el personal docente y administrativo”, abundó.

Tomando en consideración que los tecnológicos dependen de la administración federal, los cambios de signos políticos en la presidencia no han influido en alguna anormalidad y siempre se han comportado a las circunstancias que se requieren, reflexionó.

Con una amplia experiencia académica y administrativa en el sector de la educación pública, David Reynier compartió también puntos de vista de miembros de la dirigencia sindical en el sentido que se otorgan beneficios y prestaciones al personal, con una gran sensibilidad.

En la charla con la revista BIE, le acompañó el Ing. Pedro Vinay Santos, secretario general de CETIS 15 y el Ing. Juan Francisco Mejía Pérez, secretario general de la sección 61 del SNTE.