VISITAS: 15365

ARRANCÓ PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DRONES

CON GRAN EXPECTATIVA, ARRANCÓ PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DRONES EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

 

 

Al celebrarse la primera edición del Concurso de Drones Universitarios, Juan Pablo Cortés Ramón, estudiante de la Universidad Veracruzana, fue el triunfador de dos retos, en tanto que Francisco Andrés Baldo Morales, estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, obtuvo el primer lugar en el reto de Maniobras específicas.

Fue en el Campus Mocambo de la UV, donde se desarrolló esta actividad en la que participaron alumnos y maestros del área de ingeniería de la Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón, Colegio de Ingenieros Topógrafos del Edo. de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río e iniciativa privada.

Convocado por el Comité del Día Nacional del Ingeniero, la Universidad Veracruzana,  a través de la Secretaría Académica Regional Veracruz y el Colegio de Licenciados e Ingenieros en Informática y Sistemas Computacionales del Estado de Veracruz, la competencia constó de tres actividades: Maniobras Específicas, Velocidad de Rally y Localización de objetos alrededor del lago.

En el primer reto,  Francisco Andrés Baldo obtuvo el primer lugar, representando a la UCC; el segundo lugar fue para Marco Antonio Escarola, de la UV y el tercer lugar fue para Mario Malpica Patrón, como empresario libre.

En el reto de Carrera y captura de banderas, el primer lugar fue para Juan Pablo Cortés Ramón, segundo lugar, Mario Patrón y tercer lugar, Francisco Andrés Baldo Morales.

Y en el reto de  localización de objetos, el primer lugar fue capturado por Juan Pablo Cortés Ramón, segundo lugar, Marco Antonio Escarola y tercer lugar, Mario Malpica Patrón.

Los premios fueron donados por una empresa comercial y consistieron en bocinas, audífonos inalámbricos, maleta de viaje y carrito de control remoto. Se entregaron a los dos primeros lugares de cada competencia.

El reto de Drones fue inaugurado por el Dr. Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana, acompañado por el Mtro. Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la UV en Córdoba-Orizaba;  el Ing. Sergio Román Jara, representante del Dr. Hugo Fernández, presidente del Comité del Día Nacional del Ingeniero; Dr. Enrique Morales, tesorero del Día Nacional del Ingeniero;  Ing. Juan Manuel Fragoso, secretario regional de FESAPAUV   ; Ing. Héctor Miguel Porragas Beltrán, director de la Facultad de Electrónica de la UV; Dr. Óscar Velázquez Camilo, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV; Ing. Francisco Ortiz Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales; Ing. Jesús Santamaría, director de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat  y el Dr. Luis Zamora, director de Microna de la UV.

Correspondió al Ing. Ulises Gonzalo Aguirre González, secretario de la vicerrectoría, presidir entrega de premios y felicitar a organizadores y participantes por tan interesante reto de Drones que atrajo la atención de alumnos del campus universitario.

Fue capitán de vuelo el Ing. Juan Manuel Fragoso Terán y coordinador del concurso, el Ing. Jonatan  Espinoza.