VISITAS: 50421

ACCIONES PERMANENTES DEL COLEGIO Y AHORA CENTRO DE EVALUACIÓN DE CONOCER: ING. ULISES CERVANTES

ACCIONES PERMANENTES DEL COLEGIO Y AHORA CENTRO DE EVALUACIÓN DE CONOCER: ING. ULISES CERVANTES

 

 

Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C. ha mostrado una dinámica de acciones que se refleja en beneficio de los asociados y ubica a la institución colegiada como una instancia de gran importancia al contar con la capacidad de certificar a sus agremiados y consolidar vínculos con los ayuntamientos para agilizar trámites,

Así se expresó el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., quien hizo un recuento de las actividades realizadas:

Desayuno y firma de Convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Veracruz, representada por la Lic. Lizbeth Cristina Mora García, siendo el propósito conjuntar esfuerzos y acciones de apoyo mutuo tendientes a fortalecer la vinculación, participar en programas de capacitación y conectar a empresas o personas que requieran servicios de CICVER o AMPI.

A la primera sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del municipio de  Veracruz fue invitado el Colegio de Ingenieros. Se desarrolló en forma virtual y ahí se puntualizó que las Licencias de Construcción se empezarán a diseñar en forma digital y aplicará para todos los trámites del ayuntamiento.

También se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Subdirección de Desarrollo Urbano del municipio de Veracruz, representada por el Arq. Julio César Torres Sánchez, Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, presidido por el Arq. Pedro Antonio Alba Casis y el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., donde se planteó la posibilidad de agilizar la obtención de los registros de los Peritos Responsables y Corresponsables de Obra, que por causa de la pandemia y la problemática de citas en Ventanilla única, se han visto afectados en su recepción expedita.

 

Otra interesante reunión fue con la bióloga Emma Cesta Arrieta, subdirectora de Protección Civil del municipio de Veracruz, donde se abordó el tema de los Dictámenes Estructurales de Edificios y Anuncios, los cuales serán clasificados por su forma. También se habló de las instalaciones de Gas LP y de las instalaciones contra incendio en los diferentes tipos de edificios, donde se indicó el uso de rociadores automáticos en edificios de más de 23 metros de altura, así como en estacionamientos techados, construcciones públicas para más de 300 personas.

 

Igual, el uso de detectores de humo y escaleras de emergencia, todo indicado en el Reglamento que regula las Construcciones Publicas y Privadas del municipio libre de Veracruz. En esta reunión estuvieron presentes Ingrid Torres Rodríguez, técnica administrativa de la Dirección y el Ing. Rafael Muñiz Fernández, estructurista del Colegio. Fue una reunión muy productiva.

REGISTRO DEL CICVER COMO CENTRO DE EVALUACIÓN

DE CONOCER

CICVER recibió su Cédula que lo acredita como Centro de Evaluación por parte de CONOCER, expedida por la Asociación Trainmar, S.C., organismo certificador de CONOCER, con lo que el Colegio puede capacitar, evaluar y certificar a todos sus socios y cualquier persona que desee certificarse en los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Rubén Darío Rodríguez Urreta, director del organismo certificador; Lic. Paula Andrea Mariño Pulido, de Administración y Luis Álvarez Benítez, experto en metodologías de estándares de Competencias y evaluador certificado;, y por parte del Colegio, los ingenieros Sergio Aguilar Rivera, José Luis Sixto Barrera y Muñoz, Juan de la Cruz Soto Sabino y Esteban Ramírez Gamboa.