VISITAS: 112887

PRESENTAN EXITOSAMENTE EL LIBRO “PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES” DE LA AUTORÍA DEL ARQ. AVELINO GAVITO.

PRESENTAN EXITOSAMENTE EL LIBRO “PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES” DE LA AUTORÍA DEL ARQ. AVELINO GAVITO.

 

 

Prestación de Servicios Profesionales es el libro que tiene el propósito de ser una Guía para los profesionales de la Arquitectura y que cuenten con los elementos jurídicos que les otorgue certeza y seguridad en el ejercicio de su profesión, a fin de prevenir y evitar conflictos vinculados con el aspecto económico.

Este es el concepto medular de la presentación del libro del Arq. Avelino Gavito Sosa, quien ante un distinguido grupo de amigos y arquitectos, se realizó en las instalaciones del Foro Boca.

Ahí, el Arq. Daniel Flores Ruiz, quien hizo el prólogo del libro, advirtió:  Gavito es un compañero valiente que se atrevió a dejar un legado para nosotros y las nuevas generaciones.

Les invitó a leerlo porque se trata de un formato práctico y porque ofrece guías para celebrar un contrato, lejos del concepto de hacer un proyecto en una servilleta y cerrar el trato con un apretón de manos, apuntó el arquitecto Flores Ruiz, quien fue el primer presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz.

En su participación, el Arq. Pedro Antonio Alba Cassís, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto, expresó que se trata de una Guía profesional y ética para estudiantes y los nuevos profesionales.

Por su parte, el Arq. Max Mondragón Olán, director de la Facultad de Arquitectura de la UV, afirmó que Prestación de Servicios Profesionales es un parteaguas porque es una Guía para hacer presupuestos y nos orienta para pactar correctamente un proyecto con el cliente.

¿CÓMO NACE EL PROYECTO?

Al hacer uso de la palabra, el Arq. Avelino Gavito, licenciado en Arquitectura y Administración de Empresas por la UAM y autor del libro, confesó que el documento nació gracias a la pandemia, porque rescaté escritos y aglutiné las experiencias de los colegas.

Es una manera de ver qué pasa afuera, conocer la realidad y, con ello, fortalecer el conocimiento jurídico para una mejor negociación. Reconoció la  aportación del sector gremial y expresó su gran satisfacción por la presencia del público.

En la sesión de preguntas se hicieron reflexiones que apuntaron hacia lo valioso del contenido y también por qué se había tardado tanto tiempo en hacerlo.

La presentación fue coordinada por la Arq. Soraya. Al término, el Arq. Avelino Gavito autografió los libros que fueron adquiridos por el público.