VISITAS: 104137

APROVECHAN ANTIGUA FÁBRICA DE ZAPATOS PARA DESARROLLAR PROYECTO INMOBILIARIO CON DEPARTAMENTOS DE LUJO

APROVECHAN ANTIGUA FÁBRICA DE ZAPATOS PARA DESARROLLAR PROYECTO INMOBILIARIO CON DEPARTAMENTOS DE LUJO

 

 

Pirmasens, Renania-Palatinado, Alemania

En Landgrafenstrasse (calle del Conde) se erigía una antigua fábrica de zapatos que había sido abandonada en paralelo al declive de la industria, por lo que un grupo de inversionistas consideró que podrían realizar un proyecto inmobiliario que se cristalizó a través del Desarrollo “Bellevue” (Bella Vista).

Aunque ha sido reiterativa la práctica de aprovechar este tipo de construcciones en acogerlas en nuevos desarrollos, Eugenio Rothermel y su esposa Hannelore abrieron las puertas de su  Departamento para mostrar el aprovechamiento de 138 metros cuadrados en un segundo nivel.

Rothermel indicó que este proyecto inició en 2018 y culminó en 2020, con la construcción de 28 departamentos de lujo erigidos en una edificación que tenía un abandono de 30 años, los que se comercializaron a través de 11 ventas y el restante en renta.

Las características de la construcción es que se aprovecharon las estructuras existentes, por lo que sus gruesos muros permiten un mejor aprovechamiento en  menor gasto de energía para la calefacción.

Antes, dijo Hannelore, en una casa individual había un mayor gasto de energía,  con los consecuentes efectos de mayor facturación. Adicionalmente se cuenta con triples ventanas, con lo que se aprovecha mejor la energía y se aíslan los ruidos del exterior.

En cuanto a la estructura de los departamentos, estos consisten en tres recámaras, un baño, medio baño, cocina, comedor y balcón, con el consiguiente beneficio de una extraordinaria vista hacia el bosque del Palatinato.

También hay cinco departamentos para personas con discapacidad y un cuarto para almacenamiento o bodega.

REFERENTE IDEAL PARA VERACRUZ

En consideración de Hans Peter Schuster, amigo de la familia de Eugenio y Hannelore, este tipo de proyectos  podría replicarse en el puerto de Veracruz para reactivar el centro histórico de la ciudad más antigua del continente americano, actualmente en preocupante abandono.

“Esta experiencia ha funcionado muy bien aquí y podría ser un muy buen referente”, dijo Hans, acompañado con su esposa Isabel. Hans Peter conoce muy bien el puerto mexicano y lo ha visitado con cierta frecuencia.