VISITAS: 115663

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ CELEBRA 40 ANIVERSARIO DE FUNDACION Y DEVELA PLACA CONMEMORATIVA EN EMOTIVA CEREMONIA.

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE VERACRUZ CELEBRA 40 ANIVERSARIO DE FUNDACION Y DEVELA PLACA CONMEMORATIVA EN EMOTIVA CEREMONIA.

 

El  Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz se vistió de gala y con la presencia de socios, invitados y expresidentes del organismo gremial, celebró  su 40 aniversario de fundación, develó una Placa Conmemorativa  y reafirmó su trascendente papel que juega al ser profesionales que transforman el entorno.

En su mensaje, el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, recordó que la fundación de esta organización  fue el 15 de mayo de 1982 y que desde esos cimientos existe un futuro prometedor, donde se vincula con la sociedad y participación coordinada con las autoridades.

Poco antes, se pronunciaron solemnemente los nombres de cada uno de los ingenieros que conformaron el primer Consejo Directivo y también los que han fallecido.

En esa evocación, estuvo ahí presente el Ing. Leopoldo Reyes Vázquez, como parte del primer consejo, siendo además catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UV, ahora jubilado.

Por su parte, el C.P. Manuel Rivera Polanco, representante de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, afirmó que “ustedes, con su ingenio y creatividad, contribuyen con su talento en la construcción de un mundo mejor”.

Desde luego, con su aportación y compromiso, seguirán construyendo un mejor Veracruz.

En el presídium también estuvieron la Lic. Judith Pinedo Andrade, representante del Ayuntamiento de Boca del Río y el Ing. José Humberto Díaz Ortiz, director de Planeación y Obras Públicas de Boca del Río.

Acto seguido, se procedió a la develación de la Placa Conmemorativa, encabezada por el Ing. Sergio Aguilar. La ceremonia se llevó a cabo en el edificio sede del Colegio.

 En un ambiente festivo y de camaradería, acudieron a la cita los expresidentes Ing. Alfonso Arnáiz Vázquez, la Ing. Lina María Arceo Muñiz y el Ing. Ulises Cervantes Espinoza.

Acudieron a la ceremonia, el Arq. Avelino Gavito Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz; el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos-Electricistas del Edo. de Veracruz; el Ing. José Luis Martínez Velázquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Poza Rica; Lic. Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.

También presente la Ing. Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Boca del Río; Ing. Juan Paratore García y el Ing. Vicente González Arregui, así como otras personalidades del sector de la construcción y académico.

Desde luego, los miembros del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.