VISITAS: 17482
bieindustrial junio 2, 2020

EL CONFINAMIENTO, LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR CON

EFICACIA EL COVID 19; HAY DISPONIBILIDAD PARA ATENCIÓN

 

 

Desde el mes de marzo del presente y de manera preventiva se nos brindó información para afrontar la pandemia del Covid 19, aseguró la Lic. en Trabajo Social Diana Guadalupe Ortiz Vargas, adscrita a la Unidad Médica Familiar 71 de la Delegación Veracruz  Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hasta el momento no hemos sido rebasados hospitalariamente y todo está bajo control en general, sin dejar de lado que se han presentado casos que están siendo atendidos”, precisó.

En el caso que haya personas con síntomas leves se les recomienda hacer cuarentena, 14 días en casa, y estar monitoreando la sintomatología, sin olvidar el uso de cubrebocas las 24 horas, estornudo de etiqueta, lavado de manos de manera constante y sana distancia con familiares que vayan a sus casas y se les orienta la manera de aplicar un tratamiento, dijo.

En caso que una persona se encuentre en una situación más crítica, con dificultad respiratoria, deberá acudir de manera inmediata a HGZ No. 71 para su hospitalización y monitoreo. Así mismo, al familiar se le exhorta  estar al pendiente de los síntomas dentro de los 7 días posteriores, haciendo hincapié en cumplir con hábitos higiénicos en casa y  más cuidadoso con la ropa que usa, los enseres domésticos que utiliza y las manijas u objetos que se vea forzada a manipular, agregó.

EL CONFINAMIENTO

Para la trabajadora social Diana Guadalupe, la medida más efectiva por ahora para combatir eficazmente la pandemia es evitar aglomeraciones, ejercer confinamiento de las personas a efecto que haya el menor contacto físico y cumplir con las recomendaciones que emite el gobierno federal.

No hay medicamentos o vacuna hasta ahora que combata el coronavirus, agregó.

Trabajadora social por la Universidad Veracruzana, expresó que  el HGZ No. 71 y la UMAE No. 14 tienen disponibilidad para la atención de pacientes con este virus.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *