VISITAS: 104141

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES Y LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS ALBERTO JUÁREZ BLANCAS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES Y LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS ALBERTO JUÁREZ BLANCAS

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y la Federación de Sindicatos, Construcción, Transportes y Servicios Alberto Juárez Blancas suscribieron un convenio de Colaboración con el propósito de unir esfuerzos y voluntades en beneficio  del gremio de la construcción.

Una vez que se llevó a efecto la firma, el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, expresó que es una manera de sumar acciones para fortalecer al sector a través de la técnica y las tareas laborales.

A su vez, el Ing. Genaro Hernández Campos, secretario general de la Federación de Sindicatos, Construcción, Transportes y Servicios Alberto Juárez Blancas, puntualizó que ante la llegada de empresas foráneas es necesario que haya unidad de los diversos actores de la construcción en Veracruz.

Por su parte, Amelio Altamirano García, secretario general del sindicato de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, adherido a la CTM, dijo que  es un Convenio histórico porque trabajará  de la mano  el sindicato y los constructores.

Sobre el particular, el Ing. Sergio Aguilar indicó que el mismo Colegio tiene la posibilidad de capacitar a los trabajadores parar que desempeñen con mayor eficiencia sus tareas de construcción.

“Este convenio adopta la figura para que sean socios adherentes, con lo que tendrán esos beneficios de gran importancia laboral”, adujo.

En esta firma estuvieron presentes también de parte del Colegio, el Ing. Jerónimo Ferman, secretario; Ing. Rafael Muñoz Fernández, Ing. Jorge Eusebio Cruz Torres y Jeny Archila.

De parte sindical, acudió también Jesús López Gómez, secretario del Trabajo de la Federación; Carlos Gallegos Santos, Jorge García Peralta, Ernestina Ruiz Rubio y Ana Cabrera González, así como Laura Vázquez Huerta.