VISITAS: 112887

UNA HISTORIA PARA RECORDAR, UNA NARRATIVA DE UN EQUIPO TRIUNFADOR DEL COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN FDEZ. DE LIZARDI

UNA HISTORIA PARA RECORDAR, UNA NARRATIVA DE UN EQUIPO TRIUNFADOR DEL COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN FDEZ. DE LIZARDI

 

 

*La entregó el Ing. Héctor M. Saldierna Castro a las socias del Colegio Lizardi:  Mtras. Dulce María Hermida  y Guadalupe Núñez de Moreno

“Una historia para Recordar”, compilación de información de 1997-2000 y 2000-2005 del Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi es una documentación impresa que entregó Héctor Saldierna Castro a las directivas de la institución, Mtra. Dulce María Hermida Medina  y Mtra. Guadalupe Núñez de Moreno.

“Es un gusto entregar esta información clasificada que representa la historia de un equipo de Fut Bol Categoría A Mayor que obtuvo el campeonato de Liga, de Copa y Campeón de Campeones en el año 2000”, dijo Saldierna Castro, hijo de la institución y que ingresó a la Escuela Primaria en el año 1994 y culminó la Preparatoria en el año 2006.

 Esta historia también comprendió la narrativa del equipo en Secundaria y Preparatoria de 2000 a 2005, que se caracterizó por una diversidad de actividades, visitas para jugar con los Albinegros en Córdoba, Veracruz y una visita oficial al Club Monarcas de Morelia, donde se jugó con el equipo de reservas profesionales en el año 2005, así como una serie de conferencias impartidas por miembros del Club Toastmasters.

En toda esta historia del Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi fue un eje fundamental la Sra. Olga Castro García, entusiasta y promotora  de las acciones del equipo de Fut Bol. Ella contactó con Juan Carlos Gómez, amistad y alto directivo de Monarcas.  Ella fue progenitora de Héctor y quien nos dejó el 22 de julio de 2021.

AGRADECIMIENTO

En el marco de un desayuno, Héctor Saldierna Castro, ahora ingeniero electrónico por la UV, agradeció la atención y deferencia de las socias de la institución por su respaldo en las actividades deportivas y en su formación educativa que ahora cosecha con satisfacciones de orden profesional.

La Mtra. Dulce María y la Mtra. Guadalupe Núñez coincidieron en resaltar algunos contenidos de la publicación y ponderar la importancia que tiene este tipo de documentación de gran trascendencia histórica para la institución académica.

A su vez, el Lic. Héctor Saldierna Martínez afirmó que una buena parte de esta narrativa se desprende de información periodística que durante años reporteros de la fuente y amigos fraternos, estuvieron al tanto del accionar de los equipos de Fut Bol del Colegio.

De igual manera, agradeció a las socias María Teresa Lima del Rivero y Emilita Castello+ (representada ahora por su hijo el Ing. Óscar Arteaga Castelló) por el respaldo otorgado en su momento.