VISITAS:  3869

TENDENCIAS EN LA CIENCIA SENSORIAL

INAUGURA ITVER SIMPÓSIUM  SOBRE TENDENCIAS EN LA CIENCIA SENSORIAL

El Ing. David Reynier Valdés, director del TecnM Instituto Tecnológico de Veracruz, dio la bienvenida al Simpósium Tendencias en la Ciencia Sensorial impartido por el Dr. Michael O*Mahony de University of California y The Davis Sensory Institute.

Agradezco al comité organizador y sin duda se trata de una enseñanza de cerca de 20 años y con beneficios inherentes para los alumnos de posgrado de Ciencias Bioquímicas y Ciencia de los Alimentos.

Es una tendencia al día para ser mejores posgraduados en el área de alimentos y contamos con alumnos de estas especialidades procedentes de tecnológicos de la región y ejecutivos de importantes empresas.

Correspondió a la Dra. Genoveva Domínguez, subdirectora Académica del ITVER, inaugurar el Simpósium y expresó que el ponente es el mejor profesional en el tema y será de gran importancia para nutrir sus conocimientos a los participantes.

A esta actividad acudió también la Mtra. Gabriela Clavel Martínez, subdirectora de Planeación; Ing. Gerardo Ramos Leyva, subdirector Administrativo y la  Dra. Beatriz Torrestriana Sánchez, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos (UNIDA).

Durante el simpósium que duró varios días, el Dr. O*Mahony hizo una amplia disertación sobre un tema de gran trascendencia y Expresó que son métodos basados desde 1950 en tratados de Psicología y que tiene que  ver con las funciones del cerebro, colores e imagen con dos percepciones.

Se refirió también al sentido del gusto, que es un estímulo de gran intensidad. El peso que también tiene el sentido de la vista y el sentido de la percepción son útiles para la toma de decisión del comensal.

En este seminario estuvo también presente la Dra. Cyntia Cano Sarmiento, investigadora de la Unidad de Desarrollo de Alimentos (UNIDA).