VISITAS:  3869

FERIA DE VIVIENDA

CON LAS NUEVAS POLÍTICAS DE INFONAVIT, SE REACTIVARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

EN LA FERIA DE VIVIENDA

*Se incrementarán montos de créditos a personas que ganan desde  2 ,800 pesos hasta 7,100 pesos, dijo el Ing. Jorge M. Sosa Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

El Infonavit acordó incrementar los montos de créditos a personas que ganan desde 2 mil 800 pesos hasta 7 mil 100 pesos, con  lo que virtualmente se reactivará la vivienda de interés social, advirtió el Ing. Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo  y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

En entrevista con BIE, Sosa Zamudio recordó que estos créditos estaban detenidos por el tema de los subsidios, pero en reunión del Consejo de Administración del Infonavit  el pasado 22 de mayo se logró la aprobación por unanimidad de parte del sector empresarial, obrero y de gobierno.

El presidente de la CANADEVI consideró que la demanda principal es la vivienda social, de manera que el Infonavit tiene presupuestado que la meta del presente año sea de 7 mil 800 créditos para la obtención del mismo número de casas habitación.

“Nuestra intención es llegar a tal número y nuestra oferta, a través de nuestros 33 afiliados, es entregar viviendas con calidad y esmero en su construcción”, subrayó el ingeniero Jorge Miguel Sosa.

En este contexto, apuntó que están por obtener el Sello CANADEVI, con lo que implicará contar con la certificación que valide garantía y calidad en el servicio y en los materiales de construcción.

LA FERIA CANADEVI

Precisamente, el ingeniero Sosa Zamudio entrevistado durante la celebración de una edición más de la Feria de CANADEVI en los bajos de Palacio Municipal, invitó a la ciudadanía para que visite las diversas opciones que se ofrecen de vivienda y en la que participaron un gran número de desarrolladores.