VISITAS: 21571

LIC. PATY LARIOS

LA PANDEMIA NOS HA CONCIENTIZADO Y HAY SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD HACIA QUIENES MENOS TIENEN: LIC. PATY LARIOS CRUZ.

 

En estos tiempos difíciles que vive la humanidad, la pandemia nos ha unificado y solidarizado hacia las causas sociales. Y es aquí en el puerto de Veracruz donde hemos constatado que muchas personas se han concientizado y ahora se suman en la contribución de ayuda hacia quienes más requieren de nuestra ayuda.

Así, con seguridad, Paty Larios Cruz, ejecutiva de Radio Taxi GL, esboza un concepto social que lo ha desarrollado durante varios años y que es la tarea de servir a los demás a través de becas escolares, becas deportivas y apoyos en materia de salud.

“En la medida que nos ayudamos unos a otros, la sociedad  se enriquece y podemos obtener mejores ciudadanos”, afirma durante una entrevista con bieindustrial.

Hija del C.P. Guillermo Larios Barrios y Rocío Cruz, recuerda que desde siempre observó la tarea social que realizaban sus progenitores en auxiliar a unas personas que llegaban en búsqueda de ayuda.

“Les decía, festivamente, que debería llamarse Beneficencia GL”. La realidad, sin embargo, es que todo ello fue una escuela de conocimiento y experiencia que ahora me permite desarrollar estas acciones de manera sistemática.

Es decir, convocando a instituciones escolares, hospitales, clínicas y amigos médicos para sumarse en estas tareas de beneficio social y que consiste en la obtención de cirugías para operaciones ambulatorias como hernias, lunares, linfomas y algunas otras afecciones.

Es evidente que son intervenciones médicas caras, pero conseguimos significativas tarifas para hacer  posible la operación.

En materia escolar, estamos por convocar hasta mil becas para entregar a niños y jóvenes que no dispongan, en este caso sus padres, de capacidad económica para financiar sus estudios.  Son desde primaria hasta de estudios universitarios.

Asimismo, se gestionan becas deportivas para que los jóvenes que practican algún deporte, como el tae kwon do, tengan esa oportunidad al conseguirles un porcentaje  que les facilitará el pago total.

Licenciada en Administración de Empresas y maestría en Educación por la Universidad del Valle de México, Larios Cruz considera que todo lo que se haga en beneficio de la gente repercutirá en general en una mejor vida para las personas en este bello puerto.

Un aspecto importante es que al estar en el área del transporte, también buscamos la manera de ayudar a las familias de este sector. En este tenor, recuerda que con la tecnología de los taxis se entregaron tablets a los conductores, pero una vez que feneció la aplicación, se hicieron donaciones a los niños del kínder Club de Leones 12 que se encuentra cerca de nuestras oficinas en la calle Moctezuma en la colonia Miguel A. de Quevedo.

Son diversas las tareas de apoyo y entre ellas se encuentra el convenio de colaboración que hizo el Grupo Taxi GL con el Instituto Socrático Americano, representado por el Lic. Mario Enrique Escobar Freyre.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *