VISITAS:  3869

POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL

MÉXICO, POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL, FUE EL TEMA EXPUESTO POR EL DR. IVÁN VALENCIA SALAZAR ANTE ALUMNOS DE SECUNDARIA

“México Potencia Energética Mundial”, fue el tema que expuso ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 739, el Dr. Iván Valencia Salazar, jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Ahí, ante los alumnos de la S ecundaria de Chivería, Valencia Salazar indicó que México posee todos los recursos energéticos para  convertirse en una potencia mundial. “Y en ustedes, depende mucho como ciudadanos del futuro, luchar y trabajar para conseguirlo”.

El Dr. Iván, quien estudió el doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Valencia, España, les habló sobre las bondades de la energía fotovoltaica, eólica y geotérmica.

De igual manera se refirió a temas de movilidad sostenible y la importancia que tiene en estos tiempos el vehículo eléctrico. En todos estos aspectos será de fundamental importancia la educación ambiental a fin de lograr la sustentabilidad ambiental.

El Dr. Iván Salazar fue invitado por el Profr. Miguel Ángel Herrera, docente de la institución educativa, cuyo director es el Lic. Carlos Cáliz.