VISITAS: 112679

NO HAY CULTURA DEL SEGURO Y, SIN EMBARGO,  HAY OPCIONES PARA ADQUIRIR UN SEGURO EN CASO DE ROBO DE CASA-HABITACIÓN.

NO HAY CULTURA DEL SEGURO Y, SIN EMBARGO,  HAY OPCIONES PARA ADQUIRIR UN SEGURO EN CASO DE ROBO DE CASA-HABITACIÓN.

 

 

 

*Entrevista con el Lic. Carlos Manuel Ficachi, agente profesional de Seguros.

Con la pandemia, muchos negocios se desplomaron. La venta de Seguros no fue la excepción y las personas preferían satisfacer necesidades básicas, sin advertir la importancia que tiene también el asegurar la vida y sus bienes patrimoniales.

De esta manera se expresó el licenciado Carlos Manuel Ficachi Figueroa, agente de Seguros, de gran experiencia profesional y que se ha especializado en este sector de gran importancia en la sociedad.

“Apenas ahora se advierte cierta recuperación de la economía y se empieza a mover el mercado”, precisó Ficachi Figueroa.

Dijo que lo más común en la venta de este sector es el de Seguros para Automóvil y también Seguros de Vida. Esas son las ventas más predominantes en el área del Seguro.

No obstante, reconoció que hace falta una mayor cultura en materia de Seguros porque existen otras oportunidades de Aseguramiento. Me estoy refiriendo al Seguro de Casa-habitación, sobre todo en una época en que se ha dado mucho esta problemática en la ciudad.

“No es un Seguro caro y se puede pagar durante un año a través de cómodas mensualidades. Pero eso sí, los beneficios son muy palpables, reafirmó Carlos Manuel Ficachi.

CONVENIENTE RETIRAR PARQUÍMETROS.

Por otra parte, Carlos Manuel Ficachi, quien es el tesorero de la Asociación Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Veracruz, expresó que es muy conveniente que no haya más concesiones de parquímetros.

“Ahora que ha terminado la concesión de los parquímetros a Zeus, resulta oportuno que ya no haya más permisos y que tampoco el ayuntamiento lo maneje”, dijo.

La ciudadanía no quiere que haya parquímetros, porque adicionalmente no habido honestidad en el manejo de los recursos, toda vez que se presumía que un porcentaje se destinaría para el mejoramiento del Centro Histórico, pero desde hace varios años, desde que se permitió el uso de parquímetros, no ha habido la mínima mejora, agregó.

En este sentido, apuntó, hace unos días la Asociación entregó un oficio a la actual alcaldesa en donde se le solicita que se retiren los parquímetros. El presidente de este Frente de la Defensa Histórica es Bogar Franco.

Simplemente, recordó, hace años se solicitaron firmas para que no se establecieran los parquímetros y se obtuvieron miles de adhesiones que evidencia que la ciudadanía no quiere este tipo de imposiciones que en nada ayuda para el mejoramiento de la ciudad.