VISITAS: 53234

ENTREGA RECONOCIMIENTO EL CIME AL M.C. VICENTE GONZÁLEZ ARREGUI

ENTREGA RECONOCIMIENTO EL CIME AL M.C. VICENTE GONZÁLEZ ARREGUI

 

Como cada año, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Edo de Veracruz celebró su reunión anual prenavideña en un marco de cordialidad y confraternidad en la cena en que el Ing. Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME, auguró un exitoso Congreso 2022 y reafirmó la unidad gremial que impulsa el desarrollo profesional.

Por acuerdo del Consejo Directivo del CIME, en donde estuvieron presentes el  Ing. Ignacio Arellano Lara, Ing. Mario Manuel Osorio, Dr. Felipe Rodríguez Valdés, Ing. Arturo Romero Joachín y el Ing. Juan Antonio Pinilla, se  otorgó un  reconocimiento al M.C. Vicente González Arregui, entregado conjuntamente por el Ing. Gerardo Zárate Gerón y el Ing. Juan Antonio Pinilla.

Ahí, Javier Ocampo González, nieto del Ing. Vicente González, con una excelente dicción leyó el currículum de su abuelo desde sus primeros años. Hizo la narrativa que nació en 1936 en la ciudad de México y desde niño llegó a Veracruz y le cautivó el muelle de la T. Fue guía de turistas en San Juan de Ulúa y trabajó en una imprenta.

Luego laboró en un taller de reparación de máquinas de escribir, estudió la secundaria y preparatoria. Conoció a don Ismael Lagunes Lastra, a quien le solicitó oportunidad en la docencia, una vez que había culminado estudios en la facultad de Ingeniería de la UV, a sus 21 años.

Fue un mensaje emotivo del joven Ocampo González que llegó muy a fondo al Ing. González Arregui.

“Ha sido esto un regalo, el más inesperado y bello. Me llevo esta satisfacción en vida”, dijo González Arregui.

TE QUISE, CON LA FUERZA DE

LOS VIENTOS DEL NORTE

Enseguida, con un llanto contenido, Vicente González recordó a su amada esposa, Irma González Domínguez (qepd) a quien le dedicó las siguientes palabras:

Empecé a quererte y te quise mucho, mi amor por ti fue tan grande, pero tú poco lo entendiste, te quise como esposo, como amigo y como amante, pero con una razón muy fuerte que todavía llevo en el alma, con la fuerza de los vientos que vienen del norte, ahí forjé mi voluntad como el marino en altamar, con los vientos del norte que vienen fuerte, y te sigo queriendo con esa voluntad y ese ánimo cada vez que vienen los vientos del norte, siempre siempre recuerdo mi amor por ti, porque fue un amor tan fuerte y tan grande como los vientos que vienen del norte

En uso de la voz, el Ing. Mario Manuel Osorio tuvo palabras elogiosas de agradecimiento, en tanto que varios miembros del colegio y amigos del ingeniero Arregui se acercaron para felicitarlo por tan honrosa distinción.

Una vez que terminó la regia cena, siguió el baile que tuvo la característica de mucha animación y los ingenieros, junto con sus esposas, disfrutaron de una hermosa e inolvidable velada.