VISITAS:  3664

SEMANA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA

Exitosa Semana de Ciencia, Arte y Tecnología en Punto México Conectado de Veracruz

( 26 de febrero al 9 de marzo)

Por: Arturo González Juárez

Encargado y facilitador de inglés

El Punto México Conectado de Veracruz comenzó a ofrecer un evento inédito cuyo objetivo es demostrar la evolución de la tecnología dentro de la Ciencia y Arte a través de exposiciones, talleres y actividades que motiven la creatividad, diversión y aprendizaje de la comunidad de Veracruz; dicho evento es al que con cariño llamamos Semana de Ciencia, Arte y Tecnología.

¿Recuerdas la primera ocasión que fuiste a un museo interactivo? ¿Qué aprendiste? ¿Qué sentiste? Justamente me preguntaba esto y ofrezco al lector a evocar lo mismo. Durante la inauguración, el 26 de febrero, miré a un niño sorprenderse por ver una consola de videojuegos de los años ochenta, de inmediato llamó a su padre y muy emocionado le contó que no la había visto antes, ni a esta ni a la otra, decía; y me parece que eso es justo lo que sentí, aprendí y sucedió en mi primer ocasión visitando a uno. ¿Y usted?

Estoy convencido de que los mexicanos tenemos un talento y pasión enormes en el Arte, en la Ciencia y la Tecnología. Este evento, “Semana de Ciencia, Arte y Tecnología” desea demostrar a toda la comunidad de Veracruz el profundo talento, destreza y creatividad que tenemos. Si bien hay hermosas creaciones por todo el país, quizá debamos mirar con más frecuencia al mismo ángulo, en la dirección correcta y deseamos que éste, tu Punto México Conectado sea el nodo de encuentro para este objetivo.

A través de 5 categorías buscamos unir a la Ciencia y el Arte a través de los medios de las tecnologías de la información y comunicación con los recursos tecnológicos que el PMC tiene disponibles. Podrás disfrutar acerca de la historia de los Videojuegos y sus consolas; explorar el Sistema Solar y Universo; mirar hacia dentro en Naturaleza y conocimiento científico; descubrir acerca de La historia humana, del arte y tecnología; y dejar tu imaginación volar con el Presente y Futuro de la Tecnología.

Este evento es para ti, contigo y con todo el amor de nosotros. Esperamos que nos visites, disfrutes, aprendas pero sobre todo puedas compartir junto con los demás tus proyectos e ideas; encuéntranos en Miguel Alemán #1581 entre Simón Bolívar y Almendro, Col. Pascual Ortiz Rubio en Veracruz, Veracruz; también estamos a su servicio en el 2 86 70 42.