VISITAS: 40426

POZA RICA VISLUMBRA POSITIVA EXPECTATIVA ECONÓMICA

POZA RICA VISLUMBRA POSITIVA EXPECTATIVA ECONÓMICA

 

Siendo el baluarte de la industria petrolera en México, Poza Rica ha enfrentado problemáticas de abandono en la inversión  y generación de empleos. Sin  embargo hay expectativas que el año entrante haya reactivación  en la zona.

Es la observación hecha por el Ing. Óscar Ávila Castelán, directivo de la Asociación de Constructores Mecánicos y Electricistas de Veracruz.

El profesional de la ingeniería indicó que la etapa de mayor bonanza en la ciudad fue de 1970 a 1994, caracterizada por las grandes inversiones, explotación petrolera y creación de miles de fuentes de empleo.

Incluso aquí tuvieron su asiento importantes líderes sindicales de Petróleos Mexicanos, como Heriberto Kehoe, Óscar Torres Pancardo y Joaquín Hernández “La Quina”

Eso, sencillamente, hablaba de la importancia que llegó a tener la región y que desafortunadamente en la década de los 90 empezó a declinar y los siguientes años empezó a bajar su importancia como centro petrolero en el país.

En la perspectiva del ingeniero Ávila, la reforma energética ha tenido resultados claro oscuros y cada quien habla, como se dice, como le va en la feria. Y, desde luego, hay que considerar también la presencia de la pandemia que ha infligido grandes pérdidas en la economía.

FERNANDO REMES

Ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Veracruzana, Ávila Castelán expresó que hay la confianza que el actual presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes, que tiene una cercana amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulse un serie de acciones que detonen la economía de la región.

Fernando Remes fue un famoso pelotero y de ahí la relación que tiene con el Ejecutivo a través de la práctica del Beis Bol.