VISITAS: 14235
bieindustrial junio 9, 2020

”ALIADAS EN CRECIMIENTO”, GRUPO DE MUJERES EMPRENDEDORAS QUE SUGIEREN ACCIONES PARA ENFRENTAR EMOCIONALMENTE A LA PANDEMIA

 

“Aliadas en Crecimiento” es una organización de mujeres emprendoras que han reunidos sus talentos y habilidades para ofrecer una retroalimentación en momentos inéditos que la sociedad lo requiere al vivir los estragos causados por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

“Son momentos difíciles y con repercusiones emotivas porque estamos ante una pérdida del estilo de vida que llevábamos y, lo peor, que no se puede hacer nada. A nivel emocional hay enojo, ansiedad, tristeza, desesperación y, por consecuencia, puede generarse una depresión, dijo la Lic. Vicky Cazares Lara, psicoterapeuta de profesión.

Ángeles Pujulá, especialista en nutrición ortomolecular, consideró que esta experiencia nos obligó a dejar el confort, pero ahora nos está concientizando de lo que tenemos y con la familia se está generando una mayor integración y comunicación con los hijos, al dedicarle más tiempo. Y, también valorar un abrazo, la comunicación interpersonal y, desde luego, al medio ambiente.

En una entrevista realizada a través del Zoom, las emprendedoras confiaron sus experiencias a la revista BIE, respaldado con  dBC empresarial, por lo que Oliva Lara, Coach en fitness, sugirió algunas acciones de ejercicio sencillas para que, en el poco espacio que disponemos, dedicar un tiempo de 30 minutos para activarnos.

Movimientos de brazos, piernas, bajar y subir escalones, hacer movimiento con los talones, por ejemplo,  de manera que esto te genere  un estado de bienestar, agregó.

La entrevista múltiple, consecuencia ahora de la etapa de confinamiento que ya rebasa más de dos meses, inició con la coordinación de la LIc. Nina Cázares, quien indicó que “Aliadas en Crecimiento” surge con el propósito de compartir experiencias para ofrecerlas hacia la sociedad, sobre todo ahora que vivimos un duelo ante la pérdida de lo que era habitual en nuestras vidas.

“Perdimos el control y ahora hay quebranto de nuestra economía, lo que a su vez genera pánico y estrés. En nuestras manos está ejercer un pensamiento positivo”, reafirmó la Lic. Nina, Coach en Descodificación, que es la búsqueda de una emoción oculta que impide nuestra felicidad.

Doris Sosa hizo una reflexión sobre la respiración que es un elemento fundamental para nuestro bienestar. Hacerla adecuadamente nos sirve para superar dolores de cabeza y otras dolencias, consecuencia de una técnica de sanación en forma consciente. Sosa es Coach en Descodificación.

Laura González, Coach Empresarial, dijo: si quieres emprender algo es el momento para hacerlo. Ocúpense en lugar de preocuparse. Todos estamos sufriendo de manera emocional y económica. Lo que sí podemos es obtener provecho es el tiempo que nos ofrece la madre naturaleza.

Y podemos aprovechar para aprender una disciplina nueva o una especialización para ser mejores, sugirió Laura, quien también es especialista en Mercadotecnia Digital.

Mary Carmen Eguía es Coach Ontológico. Afirmó: Podemos aportar mucho hacia la sociedad y tenemos que partir desde estar bien con nosotros mismos. La tecnología ahora nos ayuda a comunicarnos  y debemos canalizarlo positivamente para fortalecernos emocionalmente.

 

Entrevista de BIE Industrial con Ángeles Pujulá

 

 

Entrevista de BIE Industrial a Olivia Lara

 

 

Entrevista de BIE Industrial a Vicky Cazares

 

 

Entrevista de BIE Industrial a Doris Sosa

 

 

Entrevista BIE Industrial con Laura Gonzalez

 

 

Entrevista BIE Industrial a Mary Carmen Eguía

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *