VISITAS:  3869

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS

BIE 178

DESDE HACE SEIS AÑOS, LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LAGUNA VERDE CUENTA CON UN PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD

La Central Nuclear Laguna Verde desde el inicio de su construcción y en todos los años desde que empezó a generar electricidad ha tenido un programa de apoyo a la comunidad, no solo como parte de las acciones institucionales por ser parte de la Comisión Federal de Electricidad, si no también con acciones y aportaciones de los trabajadores. Motivados por esa práctica, desde 2012 cuando se formó la asociación de jubilados de Laguna Verde en la ciudad de Veracruz, dentro de sus estatutos se incluyó contar con un programa de apoyo a la comunidad, que lleva ya seis años funcionando.

Por acuerdo de asamblea de los miembros de la asociación, el 20% de las aportaciones recibidas se dedica a apoyos, esto permite contar con una cantidad fija mensual para ayudar. Ante la duda de a qué dedicar ese dinero, asegurando que se utilice para necesidades reales, y con el fin de no duplicar esfuerzos se entrega a grupos legalmente constituidos, la mayoría de los cuales se dedican a apoyar a menores de edad, y hasta el momento todos estos grupos están en el estado de Veracruz.

Adicionalmente a este aporte económico mensual, se paga el sueldo de una maestra en una escuela para niños de escasos recursos en la ciudad de Veracruz.

Cada año se recolectan entre los socios más de 250 juguetes a niños en la época de reyes, los que se entregan en comunidades cerca de la zona conurbada de Veracruz. Igualmente se realiza una campaña para recolectar ropa y cobertores en la época de frío los que se han entregado en poblad0s cerca de la ciudad de Xalapa.

En la misma escuela en donde se paga el sueldo de una maestra, llevamos varios años comprando y entregando a todos los alumnos, la lista de todos los útiles escolares al inicio del año escolar.

Para coordinar estas ayudas la asociación cuenta con un comité, que es el que se encarga de verificar que los grupos a los que se ayuda estén en regla con sus requisitos y entreguen las ayudas de acuerdo con su función, de igual manera los miembros de este comité son los que se encargan de organizar la recolección y entrega de los juguetes, ropa, cobertores y útiles,

La asociación tiene muy clara su responsabilidad social y es por eso que el apoyo a la comunidad está en nuestra constitución (estatutos) y los recursos se entregan de manera puntual.