VISITAS: 104158

REFINERÍA DOS BOCAS, IMPRESIONANTE OBRA QUE TIENE UNA GRAN COMPLEJIDAD  Y QUE ES UN GRAN DESAFÍO PARA LA INGENIERÍA: ING. EZEQUIEL LÓPEZ CÓRDOVA

REFINERÍA DOS BOCAS, IMPRESIONANTE OBRA QUE TIENE UNA GRAN COMPLEJIDAD  Y QUE ES UN GRAN DESAFÍO PARA LA INGENIERÍA: ING. EZEQUIEL LÓPEZ CÓRDOVA

 

 

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco es una obra impresionante y con una elevada complejidad por el  intrincado número de cables que tienen la misión de conducir y transformar el crudo en gasolinas, afirmó el ingeniero Ezequiel López Córdova.

Estar ahí es enterarse de un proyecto gigantesco que es todo un desafío para la ingeniería y que aglutina el conocimiento y tecnología de diversas partes del mundo, reafirmó López Córdova.

En lo que se refiere a la empresa que represento, tiene dos años en el proyecto y ha aportado 3 mil toneladas de estructuras metálicas que constituye tan sólo una pequeñísima parte para un proyecto tan grande.

Dos Bocas es un complejo gigante que evidentemente nos arroja el diagnóstico desde ahora que la producción de gasolina no será para el presente año, sino será para 2024.

“Simplemente, la elevada complejidad de cables y estructuras en lo general, no implica una tarea sencilla para en tan poco tiempo, relativamente, se tengan los niveles de producción deseados”, dijo.

No obstante, el ingeniero Ezequiel López reconoció que es una obra de grandes méritos, construida en tiempo récord y que contribuirá a lograr los propósitos de contar con la elaboración de las gasolinas que requiere el país.