VISITAS: 37334

LIC. LORENZO REYES MAR

El Lic. Lorenzo Reyes Mar, acompañado por su esposa Helga y nietos.

LIC. LORENZO REYES MAR, ÍCONO DE LA AMISTAD Y DE LA EMPATÍA

 

Sí algo caracterizó al Lic. Lorenzo Reyes Mar, acaecido el 1 de junio de este año, fue su empatía, don de gente y amabilidad hacia las personas. Originario de Poza Rica, Veracruz, estudió la licenciatura en Pedagogía en la UNAM y luego se incorporó a la docencia en la H. Escuela Naval Militar.

La actividad docente fue una parte medular de su trayectoria profesional al impartir también la materia de Lectura y Redacción en el Centro de Capacitación de la Armada, así como en las facultades de Comunicación, Nutrición, Educación Física y Administración de la Universidad Veracruzana.

Le sobreviven su esposa Helga Pohlenz Espíndola y sus hijos Lorena, Erika Anel y Óscar Lorenzo Reyes Pohlenz, quienes se llevan el mejor recuerdo.

El Lic. Lorenzo Reyes Mar también trabajó para Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche y ahí desempeñó eficientemente tareas de relaciones públicas. Se relacionó muy bien en el ámbito político y administrativo de la paraestatal.

Uno de sus grandes amigos, el Profr. Miguel Ángel Herrera, lo describe como una persona atenta y siempre de buen carácter, pero sobre todo entregado en sus actividades docentes y profesionales.

“Nos conocimos en el CENCAP. Ahí yo daba la materia de Matemáticas y él la asignatura de Redacción. Desde entonces cultivamos una gran amistad”, comentó el profesor Herrera.

Lorenzo Reyes Mar tenía también una gran amistad con el Lic. Gerardo Macías Ávalos, economista y docente en la FACICO. Por muchos años fue frecuente observarlos en el café, donde la alegría, las bromas y la amistad fueron parte fundamental de esa fructífera relación.