VISITAS:  3665

SOBERANÍA ENERGÉTICA

ES OBJETIVO DE LA CFE LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA: ING. CARLOS MORALES MAR, SUBDIRECTOR CORPORATIVO DE OPERACIÓN

Uno de nuestros principales objetivos es la búsqueda de la soberanía energética, advirtió el Ing. Carlos Morales Mar, subdirector Corporativo de Operación de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante una entrevista con BIE, el ingeniero eléctrico por el Instituto Politécnico Nacional y jubilado de la CFE, indicó que se trata de un gran desafío del presente gobierno federal para mitigar la problemática existente de generación de energía.

Y en cuya tarea se complementará también con energías alternativas a fin de buscar la mejor solución y con una tendencia amigable hacia el medio ambiente.

CONTRATOS LEGADOS

Por otra parte reconoció que es conveniente revisar exhaustivamente los contratos legados que se hicieron con empresas privadas y llegar hacia los mejores acuerdos cuando no se cumplan requisitos de equidad y legalidad.

“Sí tienes que pagar por un servicio diez pesos, por dar un ejemplo, pero tus ingresos apenas  son de ocho pesos, entonces existen pérdidas que es conveniente remediar”, sostuvo Morales Mar, en cuya mesa acompañaba al Ing.  Juan Eibenschutz, director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSS), durante un homenaje que se le ofreció.

Agregó que la CFE ha sido construida por grandes ingenieros y se requiere de un rescate para tener una  generación eléctrica más eficiente y competitiva en el mercado.

En este marco en donde se reunió la plana mayor de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, el Ing. Carlos Morales Mar reafirmó la posición de invertir en más plantas nucleoeléctricas en el país, sobre todo basado en la experiencia de LV de ser una generadora exitosa de energía eléctrica, a bajo costo, energía limpia  y con precios muy competitivos en beneficio hacia los consumidores.

Carlos Morales Mar, en cuya prolongada trayectoria en la CFE, donde ocupó diversas responsabilidades, iniciando sus prácticas en la mítica planta de Ixtapantongo y siendo funcionario en la termoeléctrica de la CFE de Dos Bocas en Medellín Veracruz, reconoció que se viven momentos claves para rescatar a esta gran empresa fundada en agosto de 1937 por el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, siendo el espíritu básico que la electricidad llegara hacia todos los mexicanos, incluyendo las comunidades más apartadas del país.