VISITAS: 103097

NUESTRA EXPERIENCIA HACIA EL CLIENTE IMPLICA CONOCER SUS NECESIDADES Y OFRECERLE SOLUCIONES DE RENTABILIDAD A SU NEGOCIO.

NUESTRA EXPERIENCIA HACIA EL CLIENTE IMPLICA CONOCER SUS NECESIDADES Y OFRECERLE SOLUCIONES DE RENTABILIDAD A SU NEGOCIO.

 

 

*Entrevista con la Ing. Aline Peña Colunga, auxiliar de Soporte de dBC Empresarial

Uno de los aspectos fundamentales para la buena atención del cliente es atender sus necesidades y escucharlo para conocer sus expectativas, aseguró la Ing. Aline Peña Colunga, auxiliar de Soporte de dBC Empresarial, durante una entrevista.

Al abordar el tema de las ventas  y sobre la importancia de brindar experiencias para los clientes, Peña comentó que no sólo es conveniente conocer sus necesidades, sino hacer una conexión más personalizada.

En ese sentido, dijo que el CRM (Customer Relationships Managament), cuyas siglas en inglés quiere decir Gestión de Relaciones con los Clientes, tiene el propósito de  conllevar beneficios al área de ventas, marketing y atención al cliente, propiciando la fidelización del mismo.

Ello, en consecuencia, otorga rentabilidad al negocio a largo plazo. Precisamente, tal herramienta digital, CRM, auxilia en automatización de procesos y te permite una visión de 360 grados de tu empresa, resultado de aglutinar toda la información que se requiere.

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Peña Colunga manifestó que todo esto te permite una atención más inmediata al cliente con los inherentes beneficios.

En charla con la revista BIE, la ejecutiva de DBC Empresarial subrayó que dentro de los servicios que ofrecen a las empresas pequeñas, medianas  y grandes es la implementación de la Norma 035, cuyos requisitos son solicitados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta Norma está vinculada con los riesgos psicosociales y es asociada al estrés de los trabajadores. ¿De qué manera se pueden evitar las enfermedades?. Precisamente, nuestra misión es la de apoyar a los empresarios para implementar esta importante Norma que finalmente está conectada con la productividad de las empresas.

“Lo más delicado del asunto es que sí no se implementa la Norma, entonces hay multas de parte de la Secretaría. Ahí, efectivamente, se encuentra nuestra tarea para respaldar las acciones de los empresarios”, puntualizó la ingeniero Peña Colunga.