VISITAS:  3869

INGENIERO DISTINGUIDO POR LA AMIME

ACTUALMENTE, LA LABOR DE LAS INSTITUCIONES ES PREPARAR PROFESIONISTAS PARA EL MUNDO. ING. DAVID REYNIER VALDÉS

INGENIERO DISTINGUIDO POR LA AMIME

Nombrado Ingeniero Distinguido por la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME), Reynier Valdés estimó que la distinción está fundamentada en sus 36 años de servicio y la trayectoria que ha llevado en tal lapso.

Ingeniero Pesquero en Procesos Alimentarios por el Instituto Tecnológico del Mar, con posgrado en Tecnología de Alimentos por Humberside College Higher Education –mismo que formó parte del Programa de Cooperación Técnica Británica– cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental por el Instituto Tecnológico de Boca del Río; se ha desempeñado como Director del Instituto Tecnológico de Boca del Río; ha formado parte de diferentes Comisiones Directivas y actualmente funge como Director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer), institución que forma parte del Tecnológico Nacional de México

Mencionó que su formación en Inglaterra le permitió participar en la instalación de equipo especializado en su calidad de jefe del Taller de Alimentos del mismo instituto.

“En este sentido, la capacitación obtenida en el extranjero fue fundamental para la instalación y puesta en marcha de dicho laboratorio ya que conocía perfectamente el equipo que se estaba instalando”, reafirmó.

TRABAJO INSTITUCIONAL

Como Director del ITVer ha apoyado el trabajo desarrollado por profesores y estudiantes lo que redunda en diferentes logros académicos a lo largo de su gestión.

“La conclusión y entrega de la obra del laboratorio de Ingeniería Mecatrónica, del cual se espera el equipamiento respectivo; la vinculación ITVer – SAGARPA donde se obtiene un apoyo de 20 MDP con el cual se instala una planta de Bioetanol de segunda generación; el registro ante el IMPI de 17 proyectos de investigación y la solicitud de las patentes correspondientes; la acreditación por parte del CACEI y CACECA de cuatro programas educativos de nivel Licenciatura, dos de ellos a nivel internacional; la apertura de dos nuevos posgrados, uno de ellos dentro del PNPC; la vinculación con universidades de Francia, Estados Unidos, Colombia y España; los reconocimientos obtenidos en el ENEIT 2016, distinguieron al ITVer como la institución mejor evaluada a nivel nacional, por mencionar algunos”.

Expresó que el ITVER en sus 62 años de existencia cuenta con 22 mil egresados que se convierten en 22 mil historias de éxito. Reconoció que en la actualidad la preparación impartida a los estudiantes les permite desarrollarse como profesionistas en cualquier parte del mundo.

“Todo lo que se realiza en el ITVer tiene como propósito esencial beneficiar la formación de los estudiantes, que se reflejará en el desarrollo de una mejor sociedad”, culminó.