VISITAS: 40425

EDITORIAL

EDITORIAL

Pandemia y reflexión

 

La pandemia ha dejado muchas consecuencias. Han sido económicas y también morales. Ha dejado dolor por la pérdida de seres queridos y también ha dejado lecciones para la humanidad. Es  un llamado también para la reflexión y que debemos cambiar la manera de conducirnos hasta ahora.

En la contaminación del ambiente liberó un poco la carga de carbono, pero no ha sido suficiente porque lo que falta es una mayor conciencia. La ampliación de la mancha urbana deja economía e ingresos, pero también invita a que se haga de manera más regulada y menos agresiva hacia el hábitat.

Han sido ya varios meses que la humanidad ha estado limitada en sus actividades y su manera de trabajo ha cambiado sensiblemente. Se trata de una nueva realidad que tenemos que aceptar y vale ahora escoger lo mejor que repercuta en calidad de vida.

La solidaridad, la fraternidad y ayuda muta deben ser sustantivos que deben cristalizarse en la realidad y que deben imponerse ante la ausencia de caridad, falta de amor hacia el prójimo y el egoísmo.

Los retos y desafíos son grandes. Pero todo es posible lograrlo en la medida en que pongamos nuestro mejor empeño como sociedad.