VISITAS: 13223

PARTEAGUAS INSTALACIÓN DEL POWER LAB DEL ITV

FUE UN PARTEAGUAS EN EL ITV LA INSTALACIÓN DEL LABORATORIO PARA OPERAR EL SOFTWARE  ETAP: ING. JOSÉ DE JESÚS ROMERO

 

Ciudad  de México

Una de las preocupaciones del Ing. José de Jesús Romero Castro, catedrático del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Veracruz, es facilitar el futuro laboral de los estudiantes y de ahí la importancia que tiene otorgarle los medios para que se inserten de inmediato al ámbito de trabajo.

En la perspectiva de Romero, la instalación del Power  Lab del ITV en mayo de 2018, en donde se colocaron computadoras para operar el software  ETAP, se constituyó en un auténtico parteaguas para los alumnos, porque les permitió desarrollar una habilidad adicional.

Inclusive, tuve la experiencia que algunos alumnos desarrollaran a mano unas operaciones y la sorpresa fue encontrar que coincidieron con los resultados del software.

“Ello, evidentemente, les otorgó confianza y luego se volvieron unas máquinas estudiando, luego de la motivación”, precisó José de Jesús Romero al presentar la conferencia “Disminuyendo la brecha entre la Educación Superior y el campo laboral especializado” en la 3ª  Conferencia ETAP América Latina.

LA NORMATIVIDAD

Por otro lado, el conferencista precisó que debe hacerse hincapié al alumno sobre la importancia de la normatividad, saber leerla, ¿cuándo sale a revisión, cada cuándo y cuál es el período de vigencia?. Romero tiene experiencia profesional en la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas y es especialista eléctrico en IPSE Ingeniería.