VISITAS: 13152

35 ANIVERSARIO DEL CLUB TOASTMASTER VERACRUZ

UN BANQUETE DE LA PALABRA FUE EL 35 ANIVERSARIO DEL  CLUB  TOASTMASTER VERACRUZ CON LA PRESENCIA DE GRANDES PERSONALIDADES DE LA ORATORIA

 

 

Un banquete de la palabra,  fue la expresión que calificó al programa del 35 Aniversario, sesión 1600, a donde asistieron grandes personalidades para testificar  la vigencia del Club Toastmasters Veracruz, presidido por la Lic. Juana María Doblón Hernández.

Fue una noche emotiva, llena de recuerdos y de anécdotas. El C.P. Víctor Gardoqui rememoró que el Club fue fundado en 1984, siendo semilla de Ejecutivos de Ventas  y su primer presidente fue el Almirante Miguel Carranza, quien le imprimió nacionalismo y en las sesiones se cantaba el Himno Nacional.

El Ing. Adolfo Diéguez Álvarez, promotor y fundador del Club Toastmasters honró la palabra: pocas veces se aportan ideas y dejamos que las cosas lo resuelvan otros.

Con una expresión fluida y convincente expresó que la educación tiene limitantes y se requiere de una mayor preparación para ser mejores profesionales; hay invasión de empresas extranjeras que llegan y utilizan mano de obra barata. De ninguna manera no somos diferentes y ¡lo podemos hacer!.

Debemos comprometernos a ser mejores y México tiene el respeto de los vecinos del norte y los hermanos de centro y sudamérica, porque en Brasil, Argentina y Chile nos consideran el Hermano Mayor, como referente de nuestro liderazgo.

Hizo una amplia exposición y reflexión sobre diversos tópicos, habló sobre otras naciones que están avanzadas y que, en muchas ocasiones, su extensión territorial apenas es la mitad en kilómetros cuadrados de una entidad mexicana. Habló sobre la cerveza y el tequila, cuyas firmas han sido adquiridas por extranjeros y ahora se han llevado nuestras materias primas.

“Felicidades por conservar esta flama. Siguen vigentes, de pie y trabajando”, dijo en tono emocionado.

Rodolfo Zúñiga, Toastmasters de Xalapa, pronunció un emotivo discurso sobre “Mi Veracruz”, que le acreditó el campeonato nacional en la Convención de Guadalajara en 2011.

Héctor Noguera Trujillo, decano de Toastmasters Veracruz, dos veces campeón nacional de Oratoria, autor de 17 libros, precisó: se aprende hablar, hablando. Remarcó el hábito de la lectura y recordó a Santa Teresa de Jesús que decía: Sí lees, dirigirás. Si no lees, serás dirigido.

En su extensa actividad Noguera recordó que ha escuchado 7 mil 500 discursos improvisados y ha pronunciado 500 discursos improvisados.

En esa noche, miembros del Club  entregaron reconocimientos a los oradores invitados y a las pastgobernadoras Teresa Rebolledo y Virginia Rodríguez. Y dentro del programa se rindió homenaje post mortem a Amada Salinas Arenas, recientemente fallecida y quien fue intensa promotora de clubes en la entidad.

Su hija, Graciela, afirmó que su progenitora llevaba a Toastmasters en su vida y sus emociones.

De igual manera se entregaron reconocimientos a pastpresidentes y en el colofón del programa, la Lic. Juana María, junto con los miembros de “Elocuencia”, dijo que la perseverancia es el principal ingrediente y los requisitos para ser orador de excelencia son: disciplina, pasión y amor.

Y el programa se desarrolló exitosamente gracias a la excelente conducción de dos maestros: Alberto Peña Nava y Rafael Montenegro Godínez. Esa noche mágica culminó con la degustación de exquisitos platillos para celebración tan especial.