VISITAS:  3664

CÓDIGO DE RED

BIE 178

INAUGURA EL DR. MARCELINO MADRIGAL MARTINEZ, COMISIONADO DE LA CRE, LA CUMBRE ETAP 2018 RELACIONADO CON EL CÓDIGO DE RED

*La bienvenida del evento estuvo a cargo del Ing. David Romero, Director de ETAP LATAM

Al arrancar la Cumbre ETAP 2018, el Ing. Marcelino Madrigal Martínez, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), inauguró el ciclo de conferencias técnicas  en donde resaltó el papel de autoridad de confiabilidad, independencia de los actores del juego y precisó que el Código de Red tiene tres años  de instaurarse y cuyo propósito es robustecer al sector eléctrico.

Poco antes, la bienvenida corrió a cargo del Ing. David Romero, director de ETAP             LATAM, quien subrayó que el Código de Red es un conjunto de criterios para lograr la eficiencia de todas las entidades que participan.

A su vez, el Ing. Santiago Barcón, director de Energía Hoy, puntualizó que el Código de Red tendrá consecuencias implícitas de fijar piso parejo y construir un sistema eléctrico más confiable y robusto.

En su participación, el Ing. Hugo Pérez Rebolledo, gerente de Uso de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), ponderó la trascendencia de otorgar confiabilidad operativa a líneas de transmisión y recordó el trabajo permanente que se realiza para obtener calidad de la energía.

Y agregó que el Código de Red brindará ventajas para mejorar el sistema de operación.

Correspondió al Ing. Luis Iván Ruiz, directivo de ETAP LATAM, hacer una descripción del evento a desarrollarse, taller técnico, el panel técnico, las conferencias y las aportaciones técnicas relacionados con el Código de Red.

A esta Cumbre ETAP acudieron ingenieros de toda la república y conocieron de las novedades más recientes en torno al Código de Red y que será su propósito mejorar el sistema eléctrico nacional. Ello, se encuentra inserto en la esencia de la Reforma Energética, impulsada por la presente administración federal.