VISITAS: 40426

AISLAMIENTO DE HULE SILICÓN, CONFERENCIA DEL ING. VÍCTOR H. MONTALVO EN EL CIME

 

AISLAMIENTO DE HULE SILICÓN, CONFERENCIA DEL ING. VÍCTOR H. MONTALVO EN EL CIME

 

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), delegación Xalapa, contó con la participación del Ing. Víctor Hugo Montalvo, quien presentó un Caso de Éxito de Ingeniería, relacionado con la cruceta de fibra de vidrio con Aisladores de Hule Silicón en Media Tensión.

Ello, dijo el conferencista, con el propósito de mejorar la confiabilidad  del suministro eléctrico. Se han obtenido excelentes resultados, toda vez que desde 2014, la Cía Sumtec en conjunto con la CFE realizaron las pruebas de campo.

El CIME, que tiene como objetivo promover la actualización profesional de sus agremiados, organizó esta actividad de modo virtual y ahí el Ing. Víctor Hugo Montalvo, de gran experiencia profesional en el sector eléctrico, precisó que el resultado fue un excelente producto para las áreas de alta contaminación salina.

Por consecuencia, dijo, la CFE ya aceptó el producto en función de su calidad, así como el Grupo Pecuario San Antonio en el municipio de Alvarado, donde se instaló una planta incubadora de huevo de pollos con grandes resultados en la confiabilidad del suministro eléctrico, desde 2016.

El tema de la conferencia se llamó: “Aíslamiento de Hule Silicón para mejorar la Confiabilidad del Suministro Eléctrico” y fue presentado por la Ing. Alma Acosta, representante de la Delegación del CIME en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A nivel estatal, el presidente del CIME es el Ing. Gerardo Zárate Gerón.