VISITAS: 104141

LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS, BÁSICAS PARA LOGRAR LA ARMONÍA: PROFR. ÁNGEL HERRERA AMADOR

LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS, BÁSICAS PARA LOGRAR LA ARMONÍA: PROFR. ÁNGEL HERRERA AMADOR.

 

 

 

Es un personaje bien conocido en Veracruz. Se trata de Ángel Herrera Amador, catedrático de la escuela secundaria No. 2, amigo de grandes personalidades y poseedor de un carácter afable y empático que conecta con quienes privilegian el diálogo y la conversación.

Originario del puerto de Veracruz, es miembro consuetudinario de la mesa 30 del café La Parroquia de 16 de septiembre que encabeza cada mañana el ingeniero David Reynier Valdés.

Paralelo a la docencia, tiene años ofreciendo preparación a jóvenes estudiantes que buscan ingresar a la Escuela Naval Militar, Universidad Veracruzana y al Instituto Tecnológico de Veracruz.

“Un alto porcentaje que preparo ingresan a tales instituciones. El más complejo es el de la Escuela Naval, porque aparte del examen de conocimientos, tienen que presentar el psicológico y el de condición física”, dijo Herrera, quien tiene en la Biblioteca Magisterial su sede de actividades.

Acaba de cumplir un aniversario más de vida y en ese contexto celebró con sus amigos del café y escuchó las mañanitas jarochas del Trío que anima el ambiente. Ahí presentes: David Reynier, Julio Cámara, la química Ruth, Pedro Vinay, entre otros.

Estudió Técnico Mecánico por el ITV, fue docente de la materia de Matemáticas en el CENCAP y estudió la asignatura de Matemáticas en la Escuela Normal Superior con el propósito de reafirmar sus conocimientos académicos.

Tiene gran experiencia de la vida y tiene la convicción que las relaciones  humanas son básicas para obtener la armonía y el buen entendimiento entre las personas.

Posee la virtud de visitar a los amigos,  no sólo en el puerto, sino también en regiones como  La Antigua y San Pancho, donde tiene lazos de amistad y de confraternidad.