VISITAS: 14235

LIDERAZGO EVOLUTIVO

LIDERAZGO EVOLUTIVO, CONFERENCIA SUSTENTADA ANTE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VERACRUZ (ARHVER) 12 Marzo 2020

 

 

La Asociación de Recursos Humanos  Veracruz (ARHVER) prosigue su intensa tarea de capacitación y presentó la conferencia Liderazgo Evolutivo Un nuevo modelo para desarrollar el Liderazgo de los Mandos Medios ante un gran número de directivos y personal de empresas.

Fue la Lic. Lourdes Urbano Vázquez, presidenta de la Asociación, quien hizo la presentación del Lic. Roberto López Olvera, director operativo de Decires, Consultoría Organizacional y de la Lic. Diana Castellanos Cobos, gerente de Consultoría.

Durante la conferencia, López Olvera hizo una disección meticulosa sobre los diversos liderazgos con el propósito de identificar la aplicabilidad del modelo en los diferentes niveles de mandos medios en la organización e integrarlo a los programas de desarrollo.

En su charla, explicó los diversos tipos de liderazgos: trascendente, transformacional, transaccional y carismático. Resaltó, sin embargo, que los que se adaptan al entorno sobrevivirán.

Hizo una reflexión: ¿Qué es el período crítico o ciclado en los sistemas humanos? Es la última oportunidad de un sistema humano para revertir y evolucionar antes que se presente una gran crisis.

Compartió un programa  que desarrolla las cualidades de liderazgo para generar cambios positivos en las organizaciones, que son las dimensiones humana, de gestión, técnica y estratégica que evidentemente encierra varias habilidades.

López Olvera expresó que el verdadero liderazgo es transmitirlo e hizo un ejercicio de experiencias laborales entre los concurrentes de manera que sumó más de 800 años de actividad laboral.

A su vez, Diana Castellanos esbozó la importancia de trabajar con la gente y obtener resultados, aunque hizo la reflexión que el líder que no está preparado colapsa.

Al término de la conferencia se entregaron diploma de reconocimiento y fueron invitadas para tal propósito la CP. Alba Fragoso y la Lic. Laura Gutiérrez de Velasco.