VISITAS: 50426

ARATH RIOS, INGENIERO EGRESADO DE ITBOCA, INCURSIONA EN DANFOSS INDUSTRIES, IMPORTANTE EMPRESA CON PRESENCIA EN MONTERREY

ARATH RIOS, INGENIERO EGRESADO DE ITBOCA, INCURSIONA EN DANFOSS INDUSTRIES, IMPORTANTE EMPRESA CON PRESENCIA EN MONTERREY

 

 

Arath Ríos Pegueros es un ingeniero mecánico eléctrico egresado del Instituto Tecnológico de Boca del Río y expresidente del capitulado de la AMIME, quien incursiona en la ciudad de Monterrey y es coordinador de la Línea de Producción de Danfoss Industries, una empresa que tiene su sede en Dinamarca.

En una charla con BIE, Ríos Pegueros observa en Monterrey a una ciudad dinámica, de gran proyección y cuyas empresas tienen un acercamiento cálido entre directivos y trabajadores. Ello se observa con áreas de esparcimiento diseñadas para que haya convivencias con las familias.

“Estoy contento de laborar en esta empresa que tiene una plantilla de 2 mil trabajadores y que está orientada hacia la Refrigeración y Aire Acondicionado”, dijo.

En la parte que laboro se fabrican válvulas para sistemas de refrigeración y otros componentes para la industria, por lo que estoy muy satisfecho por el aprendizaje y experiencia que estoy adquiriendo, precisó.

Agregó que una de las recomendaciones básicas es dominar el idioma inglés, porque es un medio para avanzar en la escala de ascensos de toda empresa.

Arath Ríos, quien llegó a este puerto para visitar amistades, aprovechó para visitar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río, donde saludó al Dr. Garay y otras personalidades de la docencia.

Se reunió también con el Ing. José Vicente Ramírez, presidente de las AMIME, donde hubo intercambio de puntos de vista y experiencia. Recordó su paso por la presidencia estudiantil de la AMIME, período en que se realizaron diversas actividades.

“Mi formación en el  Tecnológico y la orientación recibida por profesionales de la ingeniería, así como los beneficios inherentes que surgieron con el capitulado estudiantil, contribuyeron para mi desempeño en la industria y tengo metas que me lleven hacia la excelencia profesional”, concluyó.