VISITAS: 104137

COMITÉ DE DAMAS DEL CLUB ROTARIO DE VERACRUZ CONVOCÓ A CELEBRAR LA VÍSPERA DEL CIEN ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

COMITÉ DE DAMAS DEL CLUB ROTARIO DE VERACRUZ CONVOCÓ A CELEBRAR LA VÍSPERA DEL CIEN ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

 

 

Las Damas Rotarianas se pusieron de fiesta y celebraron con alegría y canciones la víspera del Cien Aniversario del Club Rotario de Veracruz, que es el próximo 22 de diciembre de 2022 y que se constituye en el tercer club más antiguo de la república mexicana.

Correspondió a Anis Díaz de Rodríguez, presidenta del Comité de Damas de Club Rotario de Veracruz, convocar a un gran número de distinguidas damas que se dieron cita para recordar y evaluar la extraordinaria trayectoria de un Club que ha abrazado la causa social a través de diez décadas.

“Dar de sí, antes de pensar en sí”, es una expresión de gran relevancia que advierte de una gran solidaridad hacia una parte de la sociedad que demanda atención prioritaria.

En su mensaje, Anis Díaz hizo remembranza de las grandes obras rotarias desde la donación de un terreno que hizo el entonces alcalde Tomás Tejeda Lagos para construir ahí la escuela para Sordo-Mudos y que durante varios años manejaron las hermanas Escalante.

La Clínica Santa Lucia para Ojos que estuvo a cargo del Dr. Guillermo Aburto, que durante varios años ofreció servicio a la comunidad.

En especial, recordó que en 1983 Veracruz fue sede del arranque mundial de la campaña Polio Plus, con la presencia del Dr. Carlos Canseco González.

“Aquí en el club, se ponían grandes mesas, donde las damas rotarianas preparábamos las tortas que eran para los jóvenes estudiantes de Medicina que conformaban las brigadas Médicas que se dirigían hacia diversas comunidades para vacunar a los infantes”, dijo.

Enseguida, la alegría detonó a través de la entrega de regalos, adivinando el nombre de las melodías y sumándose a la letra y al baile. Fue, sin duda, una mañana agradable, llena de fraternidad, hermandad y afecto entre las Damas que contribuyen con su esfuerzo y cooperación a ayudar a quienes menos tienen.

RECONOCIMIENTO

Fue ocasión propicia para que se rindiera un homenaje y entrega de un reconocimiento a la maestra y periodista Elvirita del Carmen Tejeda por su labor periodística a lo largo de 60 años. En su discurso, Elvirita dijo;

“Es un honor recibir este reconocimiento y mi tarea es respaldar a grupos, como es el caso del Rotario, que se orienta hacia las más justas causas sociales. Y, desde luego, la base del crecimiento humano es la educación”.