VISITAS:  3664

ENERGÍAS LIMPIAS

BIE 178

SISTEMAS ELÉCTRICOS EN EL MUNDO HAN EVOLUCIONADO Y ETAP ESTÁ INMERSO EN EL CÓDIGO DE RED QUE IMPULSA EL DESARROLLO DE ENERGÍAS LIMPIAS: ING. ROBERTO ANALCO

CIUDAD DE MÉXICO

Los sistemas eléctricos en el mundo han evolucionado y el Código de Red se inserta en este campo tecnológico que también impulsa el desarrollo de las energías limpias como la eólica y fotovoltaica, aseguró el Ing. Roberto Analco, Gerente de Aplicación en Tiempo Real de ETAP en Estados Unidos.

En entrevista con BIE, Analco expuso que el Código de Red puede tomar ventajas de las herramientas  que posee ETAP y que apuntan hacia la eficiencia en las operaciones eléctricas.

Estados Unidos ya tiene varios años que implantó el sistema de Código de Red y su experiencia es notable  y con madurez. Ésto, se advierte, es una tendencia a nivel mundial y como consecuencia lógica que los sistemas eléctricos han caminado por una ruta interesante de modernización.

Precisamente el Código de Red busca poner reglas claras y definidas para cumplir con ellas y con el objetivo que todos los actores que participan en el mercado nos beneficiemos, agregó.

Al preguntarle sobre la nueva administración gubernamental, Analco precisó que es posible que con base a lo realizado se mejoren estos planes de acción y existen muchos espacios para aplicar las mejoras en el sistema eléctrico.

Originario del Estado de Morelos, con 28 años de estancia en la Unión Americana y egresado de la Universidad de California, Roberto Analco, reconoció la capacidad de ingenieros mexicanos para insertarse en los diversos campos industriales.

Asimismo, anotó que ETAP LATAM, a través de su Director vicepresidente, el Ing. David Romero, ha realizado una intensa tarea de entregar software del programa ETAP a diversas instituciones educativas de nivel superior, lo que contribuye a potenciar el conocimiento.

El Ing. Roberto Analco acudió con la representación del Ing. Hugo Castro, Vicepresidente de Automatización de ETAP Corporativo.