VISITAS:  3869

CENTRO DE CONVENCIONES DE VERACRUZ

HA RECUPERADO CREDIBILIDAD EL CENTRO DE CONVENCIONES DE VERACRUZ CON BASE A LA ALIANZA DE GOBIERNO Y PRESTADORES DE SERVICIOS

Lic. Óscar Agustín Lara Hernández

La alianza con gobierno del Estado y prestadores de servicios  nos ha permitido recuperar credibilidad con las agencias de logística y, por consecuencia, los número nos favorecen, afirmó el Lic. Oscar Agustín Lara Hernández, presidente del Consejo de Administración de la Operadora del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, A.C.

Entrevistado en sus oficinas, del World Trade Center Veracruz, Lara Hernández  aceptó la responsabilidad hace unos cuantos  meses de un organismo que se encontraba en un estado de notable abandono y que podría haber desaparecido virtualmente.

“Hay un detalle básico en mi caso personal. Formé parte de la Cámara Nacional de Comercio cuando inicialmente se fundó Expover en la década de los 80 y entonces conozco las entrañas de este organismo, además de los vínculos sentimentales que se generan”, confesó Lara Hernández.

“Los retos que ahora hemos asumido son impresionantes y se ha tenido que hacer una labor exhaustiva y minuciosa para obtener nuevamente el crédito de los prestadores de servicios, con los organizadores de grandes Congresos y operadores logísticos”, precisó.

En el corto tiempo el World Trade Center ha sido sede de eventos como la Onexpo que reunió a importantes empresas del sector energético y la realización del festejo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en su 90 aniversario con la presencia de los Ángeles Azules.

Y en cartelera tenemos también agendado un gran número de actividades en las que se incluyen actividades de gran trascendencia artística, comercial y cultural, consecuencia de que se ha restablecido el sentimiento de credibilidad.

LAS NECESIDADES

En el renglón de las necesidades, el Lic. Óscar Lara Hernández, quien fuera gerente de la CANACO, exdiputado local y empresario en el sector de Fianzas, indicó que se requiere actualmente una inversión de 100 millones de pesos para cubrir las necesidades imperantes del Centro, sobre todo en lo relativo al sistema de aire acondicionado, porque actualmente se rentan los equipos.

EMBAJADORES DEL DESTINO

Por otra parte, Oscar Lara destacó la participación de los Embajadores del Destino, que son distinguidos ciudadanos que contribuyen con su destacada aportación en beneficio del World Trade Center Veracruz.

Son parte de la organización de Embajadores del Destino las siguientes personalidades: Miguel Alemán Velasco, Antonio Chedraui Mafud, Enrique Guzmán Hernández, Gerardo Cárdenas Hernández, Marcos Orduña Alcocer, Sara Ladrón de Guevara, Juan José Sierra Álvarez, Anabel Gardoqui de la Reguera, Bertha Malpica Martínez de Ahued y Gisela Rubach Lueters.

Y, por otro lado, los que conforman el Consejo de Administración presidido por el Lic. Oscar Lara, son: Enrique Cházaro Mabarak, vicepresidente; Jesús Tenorio Olmos, tesorero; Luis Alberto Martín Capistrán, secretario;  Ricardo Exsome Zapata, vocal y Sergio de la Maza Jiménez, vocal.